ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva guía para la investigación científica.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

TITULO.

Nueva guía para la investigación científica. Heinz Dieterich.

INTRODUCCION.

Siempre ha existido el método científico el cual nos ha fortalecido la investigación y los procesos para obtener una información fidedigna para entender, verificar o corregir el conocimiento, ya sea de un tema en especial o en la vida diaria se puede practicar.

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. La investigación debe ser objetiva, es decir, elimina en el investigador preferencias y sentimientos personales, y se resiste a buscar únicamente aquellos datos que le confirmen su hipótesis; de ahí que emplea todas las pruebas posibles para el control crítico de los datos recogidos y los procedimientos empleados.

RESUMEN.

La temática de la lectura se basa en darnos nuevas pautas para lograr una mejor investigación científica ,la interpretación del mundo maneja dos tipos de lenguajes los históricos o naturales y artificiales o formales ,el lenguaje y las reglas científicas permiten comunicar los resultados de una manera diferente a lo que piensan las demás personas .Nos dan tips para memorizar la información y saber leer un libro inicialmente mediante los indicadores estructurales del texto ,las partes de un texto son varias y muy importantes donde podemos iniciar la visualización ,lo que es contraportada,solapas,índice ,introducción etc.

Para memorizar la información depende de la persona y de su facilidad para analizarla y memorizar, existen varios métodos como memorias conceptuales o de imágenes, mecánicas y estructurales, ópticas y auditivas etc. Como bien sabemos el método científico se divide en varios pasos inicialmente con el planteamiento del problema donde se aclara el objetivo primordial de la investigación donde se trabaja mediante lecturas,preguntas,encuestas,pruebas pilotos, entrevistas y otros modelos de investigación. En segunda medida se encuentra el marco teórico son los objetivos de la investigación en su estado actual, histórico o futuro. En tercer lugar se encuentra la formulación de hipótesis que se refieren a una probabilidad donde se enuncian y son capaces de que ocurran o se vuelvan realidad. En cuarta medida la constatación de las hipótesis se genera mediante la observación experimentación, la documentación, encuestas si las hipótesis resultaron verdaderas o falsas. Y el proceso finalmente termina en las conclusiones y los resultados, las conclusiones infieren sobre la falsedad o verdad de las hipótesis resaltadas durante el estudio y los resultados se presentan con base en las conclusiones .Se debe hacer un informe del estudio finalizado que debe tener lo siguiente: agradecimientos, prologo, introducción, títulos de los capítulos o subcapítulos, notas bibliográficas, bibliografía usada, anexos, índices onomásticos y índice.

DISCUSIÓN Y ANALISIS.

La ciencia se define como el contenido o como el proceso. Como el contenido es acumulativa y estática, como el proceso es dinámica y se refiere a la forma de obtención de los conocimientos. La ciencia avanza por revoluciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com