ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Alternativas Y Recursos En La búsqueda De Trabajo En El Barrio De Villaverde Alto (Madrid)


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Nuevas alternativas y recursos en la búsqueda de trabajo en el barrio de Villaverde Alto (Madrid)

Ante el alto nivel de desempleo existente, deseo compartir y ofreceros un mensaje de esperanza realista que os ayude a conseguir un empleo.

Creo que en la búsqueda activa de trabajo se debe cambiar el chip en las técnicas y formas de lanzarse a esta laboriosa pero no excesivamente complicada tarea, me explico; la mayoría de las personas desempleadas del barrio habrán comprobado que las tradicionales formas de buscar un curro están obsoletas y/o no son eficaces. Os puedo asegurar de que existen opciones viables utilizando las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), que a veces por desconocimiento, prejuicios, dificultades para aprender su manejo, muchos vecinos desempleados no las utilizan eficazmente o no se atreven a comenzar a manejar. Creo firmemente que tenemos potencial para aprender y formarnos para ser usuarios normalitos en informática, internet, redes sociales, etc. independientemente de nuestro nivel académico, cultural, socioeconómico; sexo, nacionalidad, edad, etc. Es obvio que hay que dedicar esfuerzo, afán de superación, fuerza de voluntad, disciplina, paciencia, etc.

Kofi Annan, exsecretario General de la ONU, hizo la siguiente declaración en la que contrarresta los prejuicios, efectos negativos y rechazo que muchas personas y grupos sociales sostienen sobre las referidas TIC:

“Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y de la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua”.

(Kofi Annan, Cumbre Social de la Sociedad de la Información, Ginebra, 2003)

Recogiendo el guante que nos ofrece Kofi Annan, a continuación relaciono algunos de los recursos de los disponemos en Villaverde para ponerse y/o cargar las pilas en la tarea de buscar empleo, preferentemente utilizando las TIC:

• Biblioteca “María Moliner”: Dispone de un servicio denominado “Espacio Empleo”. Es un lugar de recursos sobre empleo que reúne los documentos más relevantes, prácticos y útiles disponibles en la biblioteca. Además dispone el conocido uso gratuito de los ordenadores.

• Asociación Semilla: tienen amplia veteranía en el barrio en programas destinados a la inserción sociolaboral de jóvenes.

• Fundación Tomillo; Orientación, Intermediación Social y Laboral, además imparten cursos reglados y en otras modalidades destinados principalmente a jóvenes relacionados con las TIC que suelen tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com