ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  6.155 Palabras (25 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 25

TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS SOBRE LA RECLUTACION

INTRODUCCION

La casa de los azulejos se ha consolidado en el mercado, por lo que se ve a la posibilidad de la apertura de nuevas sucursales; por lo cual el presente trabajo contiene una propuesta de estructura administrativa.

Tomando en consideración los objetivos y proyecciones de la empresa, se ubicaron en la estructura, el departamento de Recursos Humanos y el de Control de calidad, así como el análisis de puestos de estos.

En el contenido de este trabajo también esta incluida la planeación para candidatos a los nuevos puestos, así como el diagrama de flujo que se utilizará para el reclutamiento en esta empresa.

También encontraremos la entrevista que se llevará a cabo con los candidatos en el proceso de selección, así como también pruebas que se aplicarán para los nuevos puestos, formatos de reporte, así como un manual de bienvenida y un contrato.

ORGANIGRAMA 1

ORGANIGRAMA 2

DESCRIPCION DEL PUESTO

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

DESCRIPCION GENERAL DEBERA

Responsable de la administración de los subsistemas de recursos humanos de la organización, buscando procesos eficientes y eficaces para el mejoramiento continuo trabajara directamente con la gerencia general y niveles directivos de la organización. Planificar, organizar, dirigir y controlar la administración interna de la empresa y participar en la elaboración de la política administrativa de la misma. Atender y brindar soluciones a conflictos y problemas laborales que se presentan.

TAREAS ESPECIFICAS

 Se deberá planificar, organizar, dirigir y controlar la administración interna de la empresa y participar en la elaboración de la política administrativa de la misma. Atender y brindar soluciones a conflictos y problemas laborales que se presentan.

 Participar en el planteamiento de políticas y estrategias de administración de recursos humanos de la Empresa.

 Participar en las reuniones de Junta Mixta, atender los planteamientos de los trabajadores y resolver los conflictos entre Empresa y Sindicato.

 Determinar las necesidades de la organización en lo que se refiere a registros, archivos, información comunicaciones y otros servicios comunes.

 Coordinar y participar con la dirección general, gerente de división y los jefes de otros departamentos en la elaboración de la política administrativa.

 Planear y organizar los servicios administrativos y los servicios comunes.

 Establecer los procedimientos que han de seguirse para asegurar el buen funcionamiento de los servicios de información y comunicación entro los diferentes departamentos de la Empresa.

 Velar por observancia y el cumplimiento de las obligaciones legales de la organización.

 Preparar memorias e informes de labores cuando el caso lo requiera.

 Negociar con los proveedores de los diversos servicios comerciales y otros como seguro médico, seguro de vida, seguro de accidentes.

 Coordina la colocación de avisos de puestos vacantes de las diferentes divisiones administrativas. Establecer los procedimientos de avisos de puestos vacantes. Coordina el publicación de dichas vacantes.

 Distribuir las políticas y procedimientos nuevos o revisados de recursos humanos entre todos los empleados y mandos medios a través de boletines, juntas, memoranda y/o contacto personal.

 Llevar a cabo la contratación de personal en base a los informes y pruebas psicotécnicas aportadas.

 Aplicar las medidas disciplinarias vigentes en la Empresa y velar porque se cumplan las normas de personal

 Controlar la adecuada administración de las prestaciones que se tienen dentro de la Empresa.

 Colaborar con el Departamento de Seguridad Industrial para la verificación de medidas adecuadas que resguarden la integridad de los trabajadores.

HABILIDADES DEL CANDIDATO

Escolaridad

Escolaridad mínima: Lic. En administración de empresas

Conocimientos necesarios

Idioma: Ingles 60%

Manejo de office

Experiencia en el área laboral puesto similar mínima de 3 años

Conocimientos de los aspectos legales, fiscales y laborales

Actitudes

*Iniciativa propia

*Facilidad de palabra

*Capacidad para trabajar con otras personas

*Habilidades de liderazgo y supervisión

*Habilidades para influir en el comportamiento de sus subordinados y realizar actividades de delegación de tareas y/o responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com