ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tendencias en la Educación FíSICA


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

médicos le otorgaron a la educación física dos funciones, una de recreacion, liberación y expansión corporal, y otra de corrección de alteraciones producidas por el trabajo escolar prolongado. Está última le dió una carácter higienista a la educación física.

Por otro lado la preocupación política del buen estado físico de la juventud para las batallas o demás intereses militares. Le otorgan a la educación física un carácter patriótico, estos hechos justifican que en ese tiempo la educación física este en manos de los médicos y militares preferentemente.

En nuestro país la preocupación pedagógica por el cuerpo dió origen a tres corrientes educativas. La educación fisico‐deportiva: "El Cuerpo Acrobático". La educacion física metódica: 

Esta corriente buscaba perfeccionar las funciones del ser humano obteniendo el máximo rendimiento de ellas, durante el mayor tiempo posible y de esta manera retrasar la aparición de la vejez. Sin embargo no solamente se trataba de buscar un cuerpo perfecto y eficiente sino de alcanzar valores morales y sociales relacionados con las disciplinas, el esfuerzo, la voluntad y el autocontrol.

  El cuerpo Acrobático es aquel preparado para rendir en el deporte elite de ese momento.

Busca el desarrollo motriz capaz de adaptarse a los requerimientos de la situación del ejercicio orientado al deporte.

El físico como elemento fundamental para lograr los objetivos que tengan que ver con la competencia, orientados sobre todo a escuelas de iniciación deportiva, donde se buscará la formación de deportistas élite, dejando de lado otras orientaciones como la salud, higiene o lo social.

El modelo de aprendizaje es el conductista, regido por el proceso estímulo respuesta (voz de mando, música, etc.)

La práctica se resuelve por medio de ejercicios construidos por el profesor que van desde lo más simple a lo complejo.

A través de la demostración, el profesor presentaba el movimiento el cual debía ser imitado por el alumno.

El Deporte Su inclusión en la educación se ve determinada por dos hechos ocurridos entre los s. XIX y XX ‐ Instauración de los Juegos Olímpicos contemporaneos, ‐ Juegos Olimpicos de Paris de 1924.Estos dos eventos conviertieron al deporte en una actividad social de las grandes masas de la población llegando inclusive su práctica a las ámbitos escolares.

La educación psicomotriz: "El Cuerpo Pensante" 

Es educación dirigida no ya al cuerpo como entidad exclusivamente biológica, sino como una entidad en la cual las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com