ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias de la educación física


Enviado por   •  14 de Enero de 2023  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Tendencias de la educación física

La educación física se sustenta como una disciplina que estudia el movimiento del cuerpo humano, por tanto, dicho movimiento se clasifica en voluntario e involuntario, pero también se despliegan otra serie de acciones que se articulan a partir de las diferentes líneas que en ella se pueden desarrollar, entre ellas:

La educación física para la salud

En ella se desarrollan los aspectos más importantes que necesita el individuo para tener una buena calidad de vida, por tanto, se pueden desarrollar ejercicios vigorosos y pasivos dependiendo la edad en la que cada sujeto quiera fortalecer su sistema locomotor.

Teniendo en cuenta lo anterior, el sistema locomotor está constituido por el cerebelo, las articulaciones, los ligamentos, el aparato óseo y el aparato muscular que, necesitan ejercitarse continuamente para proporcionar a los sujetos una buena calidad de vida.

La educación física con fines deportivos

Los estudiantes son atendidos por los diversos deportes que se encuentran dentro de las mallas curriculares escolares, entre ellos: el voleibol, el baloncesto, el microfútbol, el tenis de mesa, el atletismo, entre otros.

Dichos contenidos se enseñan para que los estudiantes puedan desarrollar de manera oportuna las capacidades físicas y las habilidades básicas del movimiento, dependiendo del grado académico y el desarrollo físico que se quieran atender en cada uno de los objetivos de clase.

Entrenamiento funcional

Este hace que los individuos puedan desarrollar las capacidades físicas (fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia), a partir de su propio cuerpo. En este sentido, los sujetos a partir de rutinas establecidas logran el desarrollo de su masa muscular.

La psicomotricidad

Esta tendencia física favorece el desarrollo psicomotor desde edades tempranas, por tanto, los niños pueden trabajar elementos como:

El esquema corporal: donde aprenden a desarrollarse a partir de su propio cuerpo.

La lateralidad: que es importante para que los niños aprendan desde sus segmentos corporales.

Los sentidos: los cuales se desarrollan a partir de los movimientos y el contacto con el otro.

Por último, se puede mencionar a la tendencia sociomotriz (sociomotricidad), como un elemento que permite mejores interacciones a partir del movimiento, por lo cual, los estudiantes aprenden desde el juego, la lúdica y la diversión para tener un mejor contacto con el otro desde el desarrollo de valores como el respeto el cuidado y el autocuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com