ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tecnologías - Ensayo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia la sociedad ha ido adaptándose a los cambios de la naturaleza y a su vez ha transformado la para satisfacer sus necesidades, transformándola en una naturaleza cada vez más humanizada o artificial.

Antes de la revolución industrial la relación sociedad-naturaleza era bastante cortés, debido al lento desarrollo de la sociedad, no existían más allá de las necesidades básicas como el vestir, comer, refugio. Es por eso que actividades básicas como la ganadería y agricultura moderadas eran suficientes para la permanencia de la sociedad.

El crecimiento de las sociedades ha hecho que se sobre exploten los recursos naturales. Ha llegado un momento en que los recursos se explotan y se consumen a un ritmo muy superior al que la naturaleza es capaz de reponer y reciclar. Recientemente se han creado campañas masivas de reciclaje y reutilizamiento de recursos, sin embargo la sobrepoblación no permite que los recursos sean suficientes para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Además los recursos naturales están repartidos en forma desigual por todo el planeta, y allí donde son más abundantes es donde se concentra más la población. Para explotar los recursos naturales e necesita cierto nivel de desarrollo tecnológico y económico, y por ello provoca desigualdades económicas entre las sociedades.

Esta sobreexplotación empobrece y degrada el medio ambiente. En la actualidad existe una creciente preocupación por el posible agotamiento de algunos recursos como, por ejemplo, el petróleo y el agua potable. Además, la obtención masiva de recursos, su transformación industrial y el consumo de ciertos productos precisan gastar mucha energía y suponen la acumulación de gran cantidad de residuos en el aire, la tierra y las aguas. Esta acumulación provoca la contaminación ambiental o alteración del medio natural a través de elementos extraños a el.

A medida que los científicos, los políticos y los ciudadanos y ciudadanas toman conciencia de las graves consecuencias de las actuaciones humanas, se desarrolla una conciencia ecológica, es decir, una actitud positiva hacia la explotación adecuada de los recursos, y una cultura del desarrollo sostenible.

Con estas actitudes se espera garantizar los recursos necesarios para que las generaciones futuras puedan vivir en condiciones óptimas.

La conciencia ecológica y la práctica del desarrollo sostenible pretenden frenar el impacto negativo de las actuaciones humanas del medio ambiente. Actualmente existen campañas de reciclaje y auto sustentabilidad, viviendas autosustentables e inclusive existen compañías que operan con celdas solares que permiten generar electricidad a través de este recurso renovable.

El uso de recursos renovables como la energía solar, energía eólica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com