ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NÚCLEO PROBLEMICO 1: Los Riesgos En El Trabajo, Constituyen Una De Las Primeras Causas De Morbi-mortalidad En Colombia?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

1.) Cuáles son las causas que originan Morbimortalidad de origen laboral en las empresas de Cartagena y la región?

Entre las causas que originan la morbimortalidad podemos decir que son la poca información y poca capacitación que se les da a los trabajadores a cerca de los riesgos ocupacionales, los daños que estos pueden causar a su salud; la importancia de utilizar los epp y que estos nos podrían evitar tantos accidentes laborales e incluso muchas veces nos pueden hasta salvar la vida. Y otra razón podría ser no tener establecido un buen programa de Salud Ocupacional donde se vele totalmente por la promoción y prevención.

-De qué manera se pueden evitar o contrarrestar las causas de morbimortalidad de origen laboral en Colombia?

Que la administración y la gerencia de toda empresa deben responsabilizarse de buscar y poner en práctica las medidas necesarias para mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

Llevar un buen sistema de vigilancia epidemiológico donde se registren el conjunto de actividades que corresponda a un proceso continuo y dinámico de observación, investigación y evaluación sobre cuáles son los factores que alteran la salud de los trabajadores.

Que toda la población trabajadora tenga acceso a los servicios de salud ocupacional, una eficiencia en la enseñanza de Salud Ocupacional en las escuelas de medicina para que así los médicos tengan la claridad al diagnosticar una patología como enfermedad profesional o enfermedad común. Una buena información de parte del trabajador.

Y lo más importante elaborar un buen programa de Salud Ocupacional donde lo principal sea preservar, mantener y mejorarla salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones y que sean desarrolladas en forma multidisciplinaria.

2.) Cómo se realizan los registros de los eventos de origen laboral en nuestro municipio y cómo se controla los reportes de los mismos a las entidades competentes?

3.) Cuál son las causas o razones para que se presente el gos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com