ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Números Enteros Y Naturales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Sistema de numeración decimal

El sistema de numeración decimal, también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez. El conjunto de símbolos utilizado (sistema de numeración arábiga) se compone de diez cifras diferentes: cero (0); uno (1); dos (2); tres (3); cuatro (4); cinco (5); seis (6); siete (7); ocho (8) y nueve (9).

Números naturales

Los números naturales son aquellos que permiten contar los elementos de un conjunto. Se trata del primer conjunto de números que fue utilizado por los seres humanos para contar objetos. Uno (1), dos (2), cinco (5) y nueve (9), por ejemplo, son números naturales.

Ley de signos en los números enteros

Resume el comportamiento del producto de números positivos y negativos. El producto de dos números positivos es evidentemente un número positivo, igualmente puede argumentarse intutivamente que el producto de un número negativo por un positivo es negativo. Menos intuitivo es el hecho de que el producto de dos números negativos es un número positivo. La regla de signos se expresa mediante cuatro partes:

(el producto de dos números positivos es positivo)

(el producto un número negativo y uno negativo es positivo)

(el producto un número positivo y uno negativo es negativo)

(el producto de un número negativo y uno positivo es negativo)

Símbolos de agrupación

Los símbolos de agrupación son aquellos que separan una ecuación. La ecuación es resuelta por partes dependiendo el símbolo que la separe estos pueden ser llaves, corchetes, y paréntesis. En este caso los primeros en desaparecer son los paréntesis luego los corchetes y al último las llaves.

Símbolos de Agrupación:

( ) = PARENTESIS

[ ] = CORCHETES

{ } = LLAVES

+ +} - - } SUMA

+ -} - +} RESTA

Potenciación

La potenciación es una operación matemática entre dos términos denominados: base a y exponente n. Se escribe an y se lee usualmente como «a elevado a n» o «a elevado a la n» y el sufijo en femenino correspondiente al exponente n. Hay algunos números especiales, como el 2, al cuadrado o el 3, que le corresponde al cubo.

Números fraccionarios

Los Números Fraccionarios, son el cociente indicado a/b de dos números enteros que se llaman numerador, a, y denominador, b. Ha de ser b ≠ 0.

Por ejemplo, en la fracción 3/5 el denominador, 5, indica que son “quintas partes”, es decir, denomina el tipo de parte de la unidad de que se trata; el numerador, 3, indica cuántas de estas partes hay que tomar: “tres quintas partes”.

Fracciones reducibles e irreducibles

Fracciones reducibles:

En el campo de las matemáticas decimos que una fracción es reducible cuando es posible simplificarla, o sea convertirla en una fracción equivalente más simple entonces cuando el numerador (que sería el número de arriba en la fracción) y el denominador (que sería el número de abajo en la fracción) tienen divisores comunes es posible reducirla. Cuando nos referimos a fracciones equivalentes nos referimos a fracciones que tienen el mismo valor pero que son diferentes por ejemplo 1/2 y 2/4. Entonces podemos descomponer una fracción reducible en sus factores primos, numerador y denominador, con esto eliminamos los comunes y simplificamos la fracción.

Fracciones Irreducibles:

Las fracciones irreducibles son aquellas que no se pueden simplificar, esto sucede cuando el numerador y el denominador son primos entre sí.

Adición

Adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

Sustracción

Sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.

Minuendo

El minuendo, en una resta, es el primero de los dos números que intervienen y es la cantidad de la que debe restarse otra.

Diferencia

El resultado de la resta se denomina diferencia.

Sustraendo

El sustraendo, en una resta, es el segundo de los dos números que intervienen y es la cantidad que debe restarse de la otra.

Producto

En las matemáticas, el producto es una noción aritmética que señala la cantidad resultante de una multiplicación: 8 x 4 = 32. En este caso, 32 es el producto de multiplicar 8 por 4.

Numerador y Denominador

Numerador

Numerador es el término matemático que define al número superior en una fracción, quebrado, cociente o número racional; el numerador de una fracción representa el número de partes congruentes que se han considerado después de dividir la unidad en tantas partes iguales como indica el denominador, o número inferior.

Así, por ejemplo, en el quebrado 3/5 el 3 sería el numerador, mientras que el 5 sería el denominador.

Denominador

Denominador es el término [matemático] que define al número inferior en una fracción, quebrado, o número racional; el denominador de la fracción representa el número de partes congruentes en que se ha dividido la unidad,(siempre mayor que 0).

Así, por ejemplo, en la fracción 3/5 el 5 sería el denominador, mientras que el 3 sería el numerador.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt