ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Control Social


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  1.810 Visitas

Página 1 de 6

FORMAS DE CONTROL SOCIAL.

5.1 forma de control social.

Para hablar de forma de control social hay que decir, que este ha estado asociado al poder el cual es definido como la aptitud o la capacidad de un individuo o un conjunto de persona para imponer a otro ciertos modos de conducta, por lo que el control social como un sistema de poder ha tenido varia forma conforme a la evaluación de la sociedad.

El control social tiene que ver con los tipos de control y con las forma de control. Gurvith, citado por ves losada, distingue las clases de control de las forma de control. Entre las primeras

Destacas: magias, religión, la moralidad, el derecho, el arte, el conocimiento y la educación confundiendo los tipos de control

Social: magia, religión, derechos con los medios de control

Social: conocimiento, educación, moralidad. Si la educación es inconcebible la existencia de un sistema de poder.

5.2 formas preventivas

El control social preventivo está asociado con la defunción e ocultamiento de la norma de conductas que se describen como positivas o negativa, según los fines perseguidos. En tanto represivo tiene que ver con las sanciones que se implicaran que no observen la conducta reglamentada en la norma jurídica.

Dentro del control social preventivo hay que señalar la educación y aprendizaje de la norma y la solución pacifica de conflictos. Se aduce que sin la existencia de instituciones que propaguen los conocimientos de las cosas que los miembros de la sociedad deben hacer o no hacer, no es posible imaginar ningún grupo humano, ni mucho menos de la sociedad.

5.3 El control represivo Sistema de Sanciones.

El control social opera principalmente mediante la forma en que el grupo social toma conocimiento de la manera en que se han respetado o no las normas, reglas o valores imperantes, premiando o castigando el buen cumplimiento o el incumplimiento de dichas normas, respectivamente. Esto lo hace mediante el llamado sistema de sanciones.

5.4 La Conducta Humana:

Manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo.

Tipos de conducta:

Conducta estereotipada: Es innata, puede ser un tactismo por el que todo el órgano se mueve en relación con un determinado estímulo externo. Si se mueve en dirección al estímulo diremos que es tactismo positivo si se aparta negativo. Los reflejos son considerados como conductas estereotipadas y se distinguen de los tactismos en que los primeros suelen extender el movimiento a una parte del organismo.

Conducta aprendida: El aprendizaje es la modificación de la conducta estereotipada o adquisición de nuevos tipos de conducta. Los criterios para distinguir la conducta aprendida de las modificaciones de la estereotipada:

a) el aprendizaje debe ser permanente,

b) no será alteración permanente en la conducta. Los distintos grados de aprendizaje descubiertos en el reino animal son: habito, rastreo, condicionamiento, colaboración y aprendizaje por tentativa.

Conducta compleja: El razonamiento es la facultad de utilizar experiencias pasadas, con deducción lógica, para resolver problemas nuevos más o menos complicados.

5.5 Los Factores Adquiridos:

Los factores adquiridos están vinculados a los genes, que dotan a los individuos de ciertas características respectos de su apariencia y carácter.

Los efectos de los factores hereditarios acompañan al individuo en toda su vida, por eso el control social intervienen para disminuir los limites estrechos de los factores anormales, sea por vía preventiva o represiva.

5.6 Las Necesidades Humanas:

Para el hombre subsistir en la sociedad necesita satisfacer necesidades materiales y espirituales, como comer, tomar agua, respirar, tener un espacio para dormir, y compartir con su familia. Los espacios físicos donde vive la familia necesitan ser construido ajustados a ciertas normas que protejan al individuo del frio y del calor, de buena ventilación que le permita vivir más o menos en condiciones favorables para su salud y para la sociedad.

5.7 Los Hábitos Emocionales

Los hábitos emocionales pueden ser positivos negativos, cuando son negativos se establecen censura cuando se ejerce en los medios masivos de comunicación, como es la censura literaria contra la difusión de publicaciones inmorales, de carácter obsceno, sea en el internet, la radio y la prensa escrita por eso en la televisión la transmisiones deben especificar para cuales edades está prohibida la programación.

5.8 percepción y conducta

La percepción llega a través de los sentidos: sea del gusto, el oído, el tacto, la vista y el olfato. En algunos momentos los agentes policiales y militares han utilizado artefactos, como corrientes eléctricas en zona sensible del cuerpo para obtener confesiones de los imputados, también se han utilizado otros métodos de torturas como la silla eléctrica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com