ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE LA LECTURA.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  3.423 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS DE LA LETURA

La lectura es un agradable y placentera, donde los alumnos y maestros deben estar motivados, tanto para aprender como para enseñar.

La lectura no debe considerar  como competencia, donde se gana o se pierda, por ejemplo a las personas que les gusta leer sería un premio y para las persona que no les gusta leer, es un castigo.

La sesión de lectura debe ser planificada y se debe seleccionar los materiales adecuados, buscando  ayudas previa si es necesario, evitando la competencia y promoviéndola con textos interesantes. Como revistas, periódicos, guias que les ayuden a tomar el gusto por la lectura.

Situaciones de lectura:

Leer para obtener una información precisa, Es la lectura que tiene como propósito localizar un dato específico, Ejemplo: Un número en una guía, una palabra desconocida en el diccionario.

Leer para seguir una instrucciones, Es la lectura que nos permite hacer algo en concreto. Ejemplo: Leer una receta donde nos indica paso a paso como cocinar.

Leer para aprender: Esto se da cuando la finalidad es ampliar conocimientos. Ejemplo: tenemos una información de un tema dictado en clase pero buscamos más datos que complementen en internet o libros.

Leer por placer: Es una lectura de gusto personal, donde el lector puede leer un libro varias veces. Ejemplo: Leer desde el principio medio o solo el final repetidas veces porque le gusta.

Leer para comunicar un texto a un auditorio: Esta lectura se trata de que el lector utilice una serie de recursos como la entonación, las pausas, el énfasis en ciertos párrafos haciéndola amena, para lograr que los que la reciben comprendan en mensaje.

Leer para prácticas la lectura en voz alta: La intención es que los alumnos puedan leer con claridad rapidez, fluidez, pronunciando adecuadamente, respetando la normas de puntuación con la entonación requerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com