ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales De Auditoría


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Nuestro curso denominado FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA. El modelo educativo que se propone busca formar universitarios más competentes en donde el estudiante aprenda a aprender, que sea más reflexivo e investigador, un constructor de su propio conocimiento que lo convertirá en un profesional más capaz en su respectiva especialidad.

La intención es estructurar un modelo flexible y adaptable a las diferencias de los alumnos, de tal suerte que en la convivencia del maestro y del alumno se de la reflexión y el aprendizaje de manera recíproca. El objetivo fundamental es ofrecer educación de calidad, garante de la formación de los profesionales que demanda nuestra entidad, nuestro país y nuestro mundo.

Por tanto, para percibir con claridad el contenido de la Auditoría, debemos adentrarnos en la comprensión, de lo que tratan las unidades siguientes.

Este trabajo da a conocer lo que es la naturaleza de la auditoría, y las diferencias que tiene con la contabilidad, ya que son muy diferentes porque la auditoria es realizada por un auditor o firma independiente, y a diferencia de la contabilidad es por la compilación de los empleados de la entidad.

La clasificación de la auditoría nos sirve para que nosotros podamos saber los diferentes tipos de auditorías que trabaja un contador.

El auditor independiente es contratado en una empresa para examinar y emitir una opinión profesional sobre los estados financieros de la entidad.

TEMAS

1. CONCEPTOS GENERALES DE AUDITORÍA.

1.1. Naturaleza de la auditoría..

1.2. Diferencia entre auditoria y contabilidad.

1.3. Clasificación de auditorias.

1.4. La opinión del auditor independiente.

1.5. La ética profesional.

1.6. La responsabilidad legal.

1.7. Tipos de auditoria.

1.7.1. Auditoría externa.

1.7.2. Auditoría interna.

1. CONCEPTOS GENERALES DE AUDITORIA

1.1. Naturaleza de la auditoría.

Según el libro de Auditoría en Informática presentado por la UNAM, dice que la auditoria representa el examen de los estados financieros de una entidad, con el objeto de que el contador público independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados representan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y en los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, (IMCP).

Según la comisión de Procedimientos de Auditoría del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la auditoría se realiza por un profesional, experto en contabilidad, sobre los estados contables de una entidad.

En conclusión, la auditoría representa el examen de los estados financieros de una entidad con el fin de emitir una opinión sobre la razonabilidad de las cifras que ellos muestran, y que están de acuerdo con las Normas de Información Financiera bajo las Normas de Auditoría, emitidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

1.2. Diferencia entre Auditoria y Contabilidad.

Según el libro de Principios de Auditoría, una diferencia importante es que la auditoria comprueba el proceso de contabilidad para determinar su validez y razonabilidad, y si esta se realiza de acuerdo a las normas contables establecida.

Otra diferencia es que la contabilidad es compilada por los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com