ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDEN DE LAS PARTES DE UN MANUSCRITO O TRABAJO


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

ORDEN DE LAS PARTES DE UN MANUSCRITO O TRABAJO

• Página de portada o carátula

Resumen (Abstract): En los últimos años lima ha desarrollado un plan de transporte urbano, como el metropolitano, corredor azul, línea 1 del metro de lima y muy pronto la línea 2 del metro de lima. Todo esto se desarrolló debido a la congestión que se origina en las horas puntas, en su mayoría ocasionados por las empresas de transporte que circulan en lima, llámense, los chosicanos, orión, evifasa, la 129 y más. Sin embargo, estas empresas de transportes, a pesar de que sus unidades ocasionen tráfico, accidentes y contaminación mantienen la demanda de pasajeros que en el afán de movilizarse a su destino ignoran los peligros y mal servicio que brinda la unidad de transporte. Asimismo, gran parte de las deficiencias que tiene el vehículo se ha focalizado en su interior. Esta investigación tiene la finalidad de suplir los puntos débiles observados habiendo recolectado y ordenado información necesaria de la empresa VIRGEN DE FATIMA S.A

• Palabras clave (entre 1 a 6 palabras clave). Las palabras claves tienen que ver con la esencia de la investigación. Normalmente se separan por comas. Las palabras clave deben estar en inglés además del idioma propio del artículo.

A. INTRODUCCIÓN:

La Introducción es la presentación de una pregunta ¿Por qué se ha hecho este trabajo? Señala el interés que tiene la investigación en el contexto científico y los trabajos previos sobre el tema y qué aspectos dejan claros.

PASOS PARA HACER UNA INTRODUCCION:

1. Comienza la introducción con una frase general que atraiga la atención del lector y le haga querer saber más sobre lo que estás escribiendo.

2. Señala cuál es el objetivo de tu reporte y qué áreas tratará. Repasa los asuntos principales que has estudiado o investigado y considera cómo se relacionan con las conclusiones generales de tu informe.

3. Discute qué es lo que pretende lograr tu reporte y qué tipo de conocimientos son generalmente aceptados respecto de la materia en investigación. Un buen reporte debería hablar sobre la información ya existente

4. Termina la introducción con reforzando o enfatizando nuevamente el objetivo de tu trabajo de investigación.

Ejemplo: En el presente informe se exponen un recuento de actividades investigativas, realizadas en el curso de ……., en (se señala el lugar)

Teniendo en cuenta el principal objetivo de la presente investigación: ……………….. se estimó necesario el desarrollo de una investigación cualtativa o descriptiva, para lo cual se realizaron actividades del equipo investigador, conformado por “X”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com