ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OVEJAS PRODUCTORAS DE CARNE


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 5

OVEJAS PRODUCTORAS DE CARNE

Dorset: es originaria de Inglaterra. Es de tamaño mediano, tiene la cara blanca y produce un vellón de lana mediana (6-9 cm). Existen dos variedades: con cuernos y sin cuernos. Las ovejas dan abundante leche y producen corderos fuertes y musculosos.

Peso: hembras hasta 91 kg; machos hasta 125.

Suffolk: se originó en Inglaterra mediante cruzas entre las razas Southdown y Norfolk. Tiene la cabeza y patas descubiertas de lana y son de color negro. Dan abundante leche y producen un vellón mediano (6-9 cm).

Los corderos crecen rápidamente, por lo que se considera una raza excelente para la producción de carne. Peso. hembras hasta 136 kg; machos hasta 182.

CHAROLLAIS

De origen Francés, esta raza es una de las más populares en Europa para la producción de corderos para el abasto. Es notoria su característica de excelente conformación, ganancia de peso y calidad de la canal. Son líderes frecuentes en los concursos de conformación y calidad de carne.

En México se trabaja con líneas 100% europeas.Existiendo rebaños puros en Querétaro,

Hidalgo y Jalisco. Su peso en hembras es de 90-110 kg. y en machos 120-150 kg.

Tabasco (Pelibuey): estos animales se localizan principalmente en zonas tropicales y lluviosas. Son de tamaño mediano, con orejas cortas y dirigidas hacia los lados, y no tienen cuernos. El color es muy variable. Carecen totalmente de lana, presentando pelo en su lugar. Tienen una gran adaptación a los climas tropicales y son muy resistentes.

DORSET

Raza popularizada en México en el que en la última década se importaron reproductores de Canadá, Estados Unidos,Australia y Nueva Zelanda.La raza Dorset se ha constituido en México como una alternativa importante para la producción de corderos al utilizarse como raza materna, destacando su característica de no estacionalidad reproductiva y siendo utilizados con éxito en esquemas de cruzamiento tanto en primera cruza como cruce terminal. Son ejemplares de talla media a grande, con pesos adultos en las hembras de 60-70 kg. y

en los machos de 120-160 kg.

EAST FRIESIAN

Raza productora de leche, originaria de los países bajos. De talla grande son ovejas que pueden producir en buenas condiciones de manejo más de 3 lts de leche. De reciente introducción a México se explota en condiciones de semi-estabulación en estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo en el altiplano central de México.

Las ovejas adultas rebasan los 70 kg. y los machos pesan entre 90 y 120 kg.

Hampshire

A la raza Hampshire y sus cruzas pertenecen la mayor parte de la población de ovinos del centro del país, la cual se desarrolla en regiones templadas y frías de los estados de Hidalgo, México,Veracruz, Querétaro, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala en niveles de altitud superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar. Ovinos cárnicos, caracterizados por su gran rusticidad, velocidad en ganancias de peso y buenas conversiones en engordas intensivas con granos. Actualmente se viene utilizando como raza terminal en razas de pelo en regiones con una ovinocultura intensiva como Jalisco,Tamaulipas y Yucatán, demostrando su eficiencia en todo tipo de climas.

De talla grande, peso adulto en hembras de 80-110 kg. en machos de 140-180 kg

Razas productoras de lana

Razas productoras de lana fina

Debouillet: esta raza fue criada en Nuevo México a partir de cruzas entre borregos Delaine Merino y Rambouillet. Es de tamaño mediano, su cara es blanca y tiene las patas cubiertas de lana. Produce un vellón de lana fina, de mechón largo y de alta calidad.

Rambouillet:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com