ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad En El Mundo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Obesidad Mundial

La obesidad es una enfermedad que se presenta con el paso del tiempo debido al alto consumo de calorías, carnes de origen animal, sedentarismo y el incremento de establecimientos comerciales que no ofrecen productos con los requerimientos básicos para llevar una dieta saludable. Además el crecimiento de la población en el área urbana y cambios de costumbre influyentes de los países desarrollados han provocado cambios en nuestros hábitos alimenticios los cuales han aumentado el nivel de enfermedades cardiovasculares, diabetes, alteraciones lipídicas, problemas respiratorios, cáncer y problemas psicológicos entre otros.

La economía mundial también ha sido un factor predominante en el consumo de alimentos con alto contenido de edulcorantes, aceites y alimentos de origen animal ya que en el mercado ofrece precios a bajo costo; sin proponer políticas que incentiven los productos agrícolas como lo son las frutas y verduras.

Esta influye la variación e incremento de las clases sociales puesto cada vez son mas los consumidores sin una dieta establecida. Generando así un problema social ya que al incrementar la obesidad es cada vez mas grande el presupuesto que se tendría que invertir en salud para otorgar tratamientos para tratar enfermedades. No obstante una minoría de la población alcanzan a adquirir dichos tratamientos.

Los avances tecnológicos y la publicidad elocuente incitan a adquirir productos de forma tan fácil, económica, deja a un lado la aplicación de estilos de vida saludable como son: el consumo de agua, actividad física constante y una dieta a base de alimentos bajos en grasa y calorías.

Se evidencia que el organismo del ser humano se adapta a según la cantidad de alimentos ingeridos y no por su valor nutricional es decir, que si el cuerpo asimilara el contenido nutricional de las comidas seria inmediato el cambio de hábitos al comer.

Mientras que la sociedad tercer mundista no cree una conciencia de llevar estilos de vida saludable, o se deje influenciar por estereotipos de países desarrollados por ejemplo EE UU, los gobiernos no adopten políticas de prevención, restricción a los productos con alto contenido calórico, el aumento de producción de carnes y productos de origen anima y no apoye la productividad en el campo, la situación ante este problema no cambiara y continuara el decaimiento de la salud mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com