ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeciones A La Unicidad De Dios


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 7

DOCTRINA APOSTOLICA

LA DIVINIDAD

OBJECIONES CONTESTADAS

HAGAMOS AL HOMBRE

(Génesis 1:26-27)

Entonces dijo Dios: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN…conforme a nuestra semejanza…Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREO

La Creación es la obra de una sola persona: Juan 1:3 y 10; Isaías 44:24.

Los ángeles estaban presentes cuando Dios hizo el mundo – Job 38:1-7. Dios habla y se dirige con los ángeles. Salmos 103:20; Génesis 3:23-24.

Dios y serafines aparecen juntos–– Isaías 6:1-8 (no dice esta escritura que estaban presentes otras dos personas).

Estudiemos Génesis 11:7-8 en relación con Génesis 18 y 19:1

Dios se apareció con dos ángeles para advertir a Abraham que él iba a destruir a Sodoma y Gomorra. Dios es uno de los ángeles – una teofanía (manifestación visible de Dios).

Habla Jehová Hablan los ángeles: Génesis 18:1, 2, 3, 13, 17 Génesis 18:5, 9, 16, 22; 19:1

Resumimos entonces, que con quien Dios hablaba en aquella ocación era con los ángeles.

“A ORILLAS DEL JORDAN – BAUTISMO DE JESUS”

(Mateo 3:13-17, Juan 1:26-34)

Los que no creen que Jesucristo es el único verdadero Dios, por estar atados a la tradición creyendo en una trinidad dirán: “La voz del cielo es el Padre, la paloma el Espíritu Santo y Jesús el hijo.”

Esta manifestación era una señal para Juan el Bautista, para que pudiera identificar al Señor Jesús, puesto que la apariencia del Señor era igual a las demás personas comunes (Juan 1:26, 31 y 33). Estudie Juan 3:13. Está en la tierra y en el cielo a la misma vez.

Los que no creen que Jesucristo es el Dios Verdadero dicen que la voz del cielo demanda personalidad; si es así, entonces sería necesario atribuir personalidad a la voz que salía del asno de Balaam (Números 22:28), y a las piedras (Lucas 19:40).

“¡DIOS MIO, DIOS MIO! ¿POR QUE ME HAS DESAMPARADO?”

(Mateo 27:46)

Los trinitarios dicen: “Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, tres personas distintas igual en poder.” ¿Cómo es que un Dios va a desamparar a otro Dios igual en Poder?

Jesús en su manifestación como Hombre, por medio de su naturaleza humana sintió la separación, sintió que fue desamparado por el Padre.

Jesucristo, hablando de su crucifixión, dijo que el Padre no lo dejaría solo en la hora de la prueba (Juan 16:32).

UNA DE LAS PRUEBAS MÁS GRANDES PARA COMPROBAR QUE JESUCRISTO EN SU MANIFESTACION COMO DIOS NO FUE DESAMPARADO, se encuentra en Hebreos 9:14: “…CUANTO MAS LA SANGRE DE CRISTO, EL CUAL MEDIANTE EL ESPIRITU ETERNO SE OFRECIO A SI MISMO SIN MANCHA A DIOS....” Jesús es el Espíritu Eterno (Dios) y él se ofreció así mismo. Sin embargo, en relación a su manifestación como hombre dice en Juan 3:16; “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Nuevamente usamos la llave encontrada en Isaías 9:6. ¿Está Jesús hablando y actuando como Dios o como hombre? Sabemos que como hombre sintió la separación del Padre y en esa manifestación humana clamó al Padre. Entonces, en este verso Jesús está actuando y hablando como hombre.

“AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE” (Juan 17:5)

Al tratar de explicar este capítulo a los que no creen que Jesucristo es el Verdadero Dios, luego dicen:

“¿Quiere decir que el Hijo estaba orando a sí mismo?” Es necesario leer y estudiar muy cuidadosamente todo el capítulo para darnos cuenta que Jesús se consideraba UNO CON EL PADRE, aun estando orando, Isaías 66:21, 23. Una vez más es necesario usar la llave: nos damos cuenta que fue necesario que Jesús como hombre. (Salmos 65:2).

El Señor Jesucristo indica en esta oración que ya había sido glorificado en la pasada Eternidad, pues de igual manera ya había sido crucificado en la eternidad, (Apocalipsis 13:8). Esto nos indica que todo esto había sucedido antes en “la mente de Dios,” pues Él es quien habita la Eternidad, (Isaías 57:15). Estudie Jeremías 1:5; Romanos 4:17.

Es obvio que el Hijo no existió antes de Belén, porque si así fuera sería necesario descartar todas las escrituras que hay en el Nuevo Testamento que hablan de su nacimiento. Las escrituras del Antiguo Testamento que hacen referencia profética de Jesús se tendrían que cambiar porque no hay versículo en el Antiguo Testamento que muestre al Hijo estando presente en aquel tiempo. Las profecías del Antiguo Testamento en lo que concierne al Señor Jesucristo, son futuras.

JESUS A LA DIESTRA DE DIOS

(Hechos 7:54-60)

Introducción: Esta es quizás una de las objeciones a la Unicidad de la Divinidad que cause más controversia, pero se puede entender si estudiamos la palabra de Dios. ¿A quién les predicada Esteban en esta ocasión? ¿A Gentiles o a judíos? Si usted lee los capítulos 6 y 7 se dará cuenta que estaba predicando a un grupo de judíos. Esta Escritura (Hechos 7:54-60) debe ser estudiada a la luz del lugar donde sucedió. Los judíos sabían bien que nadie jamás había visto a Dios:

“Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com