ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos En RRHH


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

• Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente cualificados

• Retener a los mejores empleados

• Motivar a los empleados

• Ayudar a los empleados a crecer y desarrollarse en la organización

• Aumento de la productividad

• Mejorar la calidad de vida en el trabajo

• Cumplimiento de la normativa y legislación.

En cuanto a los objetivos a largo plazo el de intentar conseguir la rentabilidad y competitividad de la empresa a lo largo del tiempo. En caso de no lucrativas el de supervivencia o ser capaces de hacer lo mismo con menos recursos.

A medida que la empresa crece y se vuelve más compleja, la gestión de los RRHH también lo hace, y adquirirá mayor importancia aunque el propósito sea el mismo. En la pequeña empresa rara vez tiene una estructura formal y/o especialista en RRHH. A medida que esta crece empieza a tener una función separada para coordinar la gestión de RRHH. Nombrándose para ello un gerente al frente del departamento. Si crece aún más se establece en el nivel de STAFF, siendo un socio estratégico de la dirección general.

El trabajo lo podemos definir como un conjunto de tareas que comprenden las labores desempeñadas por un empleado y que contribuyen a la elaboración de un producto o prestación de un servicio. El diseño de los puestos de trabajo ha incrementado su importancia en los últimos años, debido fundamentalmente a dos motivos: Mayor atención a los temas relacionados con la calidad. La cambiante naturaleza de los trabajos y los lugares en que se desarrollan. El análisis de puestos de trabajo supone un punto de partida fundamental en la dirección de RRHH.

La importancia de la previsión de los recursos humanos en la planeación, es que tengas primeramente, siempre bien capacitados a los elementos de tu organización, para que una vez que necesites a un elemento para cubrir una vacante, puedas recurrir a tu plantilla sin tener que acudir al exterior, y así evitas encarecer tu mercado laboral, espacios de tiempo, que son costosos, para ocupar un puesto inmediatamente y permites que en la empresa exista una carrera profesional para tu organización.

Adicionalmente tener una cartera de elementos que han acudido a ti para solicitar trabajo y que no son contratados por diferentes circunstancias, pero que podrían ser interesantes para un futuro si existe una vacante, esto te permitirá acudir inmediatamente a una segunda opción para cubrir tu plantilla.

Evitas demoras para ocupar un puesto, haces más efectiva la productividad de la empresa, provocas una sana competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com