ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos NIC 10


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS.

Indicar cuando la entidad ajustara o no sus estados financieros por estos hechos.

- Requerir la revelación la fecha de formulación y de autorización de los Estados Financieros y de los hechos posteriores.

Exigir la no elaboración de los Estados Financieros bajo la Hipótesis de Negocio en Marcha cuando no sea apropiada.

- Se debe dar a conocer si los Estados Financieros no están elaborados bajo esta hipótesis y si existen incertidumbre importantes.

En noviembre de 2013 Almacenes Pérez, S. A., fue demandada por 5 ex empleados demandado prestaciones por un monto total de Q. 150,000.00, para lo cual se crea una provisión por el valor total de la demanda.

Los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2013 quedan elaborados el 15 de enero de 2014 y son autorizados para su publicación el 14 de febrero de 2014.

Sin embargo el 24 de febrero, el juzgado de trabajo decide a favor de los ex empleados, otorgándoles la cantidad en mención más un monto adicional por costas judiciales y daños y perjuicios que ascienden a un monto total de Q. 210,000.00.

R// el monto en mecion es significativo para la empresa ya que supera el

Hechos posteriores que no requieren ajuste en las cuentas anuales, pero si divulgación en la memoria.

Una empresa, que cierra su ejercicio contable coincidiendo con el daño natural, ha sufrido durante el mes de febrero un incendio en una de sus fábricas que ha dejado la planta prácticamente inutilizada para un largo periodo de tiempo. Dicha fábrica supone un volumen del total de su producción de un 30 por ciento. No obstante, la sociedad, además de hallarse adecuadamente cubierta con las correspondientes pólizas de seguros, estima que la practica totalidad de la producción fabricada en la factoría siniestrada podrá ser absorbida por el resto de sus plantas y que el suministro se vera escasamente perjudicado mediante una adecuada reestructuración, de acuerdo con los propios clientes, en los plazos y prioridades de entrega, en función de las necesidades y la urgencia de cado uno de los pedidos. Los administradores tienen previsto haber elaborado las cuentas anuales, considerando el plazo reglamentario previsto para ello por la normativa vigente, alrededor del 15 de marzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com