ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC 10 Piñas Sabrosas S.A


Enviado por   •  17 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

 
[pic 1][pic 2]

CASOS

Criterio

Caso No. 1

En el caso de Piñas Sabrosas S.A , está asociado según la NIC 10 con hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa que no implican ajuste, pues la afectación del fuerte huracán, no está normalmente relacionada con las condiciones de los ingresos y valores al final del periodo sobre el que se informa, sino que refleja circunstancias acaecidas en el periodo siguiente.

 Por tanto, la entidad no ajustará los importes previamente reconocidos en sus estados financieros por las pérdidas derivadas del huracán, aunque es necesario revelar información adicional en función de lo establecido en el párrafo 21, ya que este hecho ocurrido después del periodo sobre el que se informa que no implican ajuste es material.

Caso No. 2

Según la NIC 10, el caso de los Enanitos S.A es un hecho ocurrido después del periodo sobre el que se informa que implican ajuste, La resolución de un litigio judicial, posterior al periodo sobre el que se informa, confirma que la entidad tenía una obligación presente al final del periodo sobre el que se informa.  Por ellos los enanitos S.A deberá ajustar el importe de la provisión reconocida previamente respecto a ese litigio judicial, de acuerdo con la NIC 37 Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes, o bien reconocerá una nueva provisión, los enanitos S.A no se puede se limitar a revelar una obligación contingente, puesto que la resolución del litigio proporciona evidencia adicional que ha de tenerse en cuenta.

Caso No. 3

Hechos ocurridos después del periodo que no implican ajuste.
Debido a que el deterioro del tipo de cambio es un hecho ocurrido después del periodo sobre el que se informa que no implica ajuste.

Indica las condiciones que surgieron después del periodo sobre el que se informa. La reducción del tipo de cambio no suele relacionarse con condiciones que existían al final del periodo sobre el que se informa, pero refleja las circunstancias que han surgido posteriormente.

Caso No.4

Según la NIC 10, es un hecho ocurrido después del periodo sobre el que se informa que implican ajuste, Según la NIC 10 la quiebra de un cliente, ocurrida después del periodo sobre el que se informa, habitualmente confirma que dicho cliente tenía el crédito deteriorado al final del periodo sobre el que se informa; por ende se tiene que realizar una  corrección de valor total para las deudas incobrables de 200.000 u.m. contra  las cuentas comerciales por cobrar, lo que arroja una pérdida de 200.000 u.m. en los resultados. Ya que la situación del cliente al final del año, en casi todos los casos, la culminación de una secuencia que comenzaron antes de esa fecha.

Caso No.5

Según la NIC 10, la destrucción de la planta por el incendio constituye un hecho ocurrido después del periodo sobre el que se informa que no implica ajuste.  La entidad no tendrá que ajustar importes reconocidos en sus estados financieros. Sin embargo, debe brindar información a revelar adicional según lo establecido en el párrafo 21, ya que esta es material como el caso 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com