ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN NIC 8,10,18,37


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  2.269 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

La NIC 08 Políticas Contables, cambios en las Estimaciones Contables y Errores.- Es prescribir los criterios para seleccionar y cambiar políticas contables, junto con el tratamiento contable y la información a proporcionar en cuanto a cambios en políticas contables, cambios en estimaciones y errores. Con el fin de suministrar información relevante para la toma de decisiones económicas que afectan la entidad

Permitiendo adoptar una política adecuada y precisa. Para aplicarla en forma uniforme durante el tiempo con operaciones similares, logrando una información más fiable y relevante de los mismos.

Para aplicar esta norma hay que tener en cuenta que las Políticas Contables son los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimiento de la institución, se puede realizar el cambio de una política retroactivamente. Se Realiza cambios de política contable sólo si lo exige una norma o interpretación o si producen información más relevante y fiable.

La estimación razonable es parte esencial en la elaboración de los estados financieros, y no socava su fiabilidad. Un cambio en una estimación contable es un ajuste en el importe en libros de un activo o de un pasivo, o en el importe del consumo periódico de un activo, que se produce tras la evaluación de la situación actual del elemento, así como de los beneficios futuros esperados y de las obligaciones asociadas con los activos y pasivos correspondientes. Los cambios en las estimaciones contables son el resultado de nueva información o de nuevos acontecimientos y, en consecuencia, no son correcciones de errores.

Errores de periodos anteriores son las omisiones e inexactitudes en los estados financieros de una entidad, para uno o más periodos anteriores, resultantes de un fallo al emplear o de un error al utilizar información fiable que:

(1) estaba disponible cuando los estados financieros para tales ejercicios fueron formulados; y

(2) podría esperarse razonablemente que se hubiera conseguido y tenido en cuenta en la elaboración y presentación de aquellos estados financieros.

Dentro de estos errores se incluyen los efectos de errores aritméticos, errores en la aplicación de políticas contables, el no advertir o mal interpretar hechos, así como los fraudes

Son obligatorias las revelaciones sobre cambios contables, cambios en las estimaciones y correcciones de errores, se debe revelar por medio de una nota aclaratoria el efecto en los estados financieros.

NIC 10 – Hechos Ocurridos después de la fecha del balance.- El objetivo de esta Norma es prescribir:

. Cuándo una entidad ajustará sus estados financieros por hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa; y

. Las revelaciones que la entidad debe efectuar respecto a la fecha en que los estados financieros han sido autorizados para su publicación, así como respecto a los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa.

Si los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa indican que la hipótesis de empresa en marcha es inapropiada, la entidad, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com