ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto,Fin, circustancia. La agrupación Colectiva A.C


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Identificación de Objeto, Fin y Circunstancia

Objeto

Determinar si  la siembra y comercialización de las semillas de maíz transgénico es legal México

Fin

La agrupación Colectiva A.C. inició en julio de 2013 una demanda colectiva –una figura jurídica de reciente creación– contra las productoras de transgénicos y el gobierno federal en la que solicitaron la anulación definitiva de la entrega de permisos comerciales de siembra de maíz transgénico por el riesgo que representaría para el grano nativo.

Circunstancias

En las próximas semanas un juez valorará si mantiene o suspende la medida precautoria adoptada en septiembre de 2013. Esta medida precautoria impide a las empresas productoras de transgénicos –Monsanto, Dow Agroscience, Syngenta y PHI México– sembrar o comercializar sus semillas de maíz.

El artículo que nos proporcionaron en la plataforma es muy interesante y me hizo reflexionar a profundidad debido a que “La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos” (Convention on Biological Diversity, Article 2. Use of Terms, United Nations. 1992). Debido a esto me es necesario hablar de los cultivos transgénicos estos se diferencian de los otros cultivos ya que se saltan las barreras que definían una especie y la lectura nos habla sobre la agrupación Colectiva A.C. la cual  inició en julio de 2013 una demanda colectiva, hacia las productoras de transgénicos,  debido a que hacen siembras de maíz transgénico el cual pone en riesgo al grano nativo y  piden que el gobierno federal solicite la anulación definitiva de la entrega de permisos comerciales de siembra de maíz transgénico.

Por tan poca información que nos proporcionó  el artículo me di a la tarea de buscar información sobre las semillas transgénicas y estas han sido producidas especialmente por empresas transnacionales que dominan el mercado mundial de semillas, puesto a que son ellas las que han podido tener el financiamiento,  eso ha creado mucho temor en los agricultores, por el riesgo que supone la producción a las empresas de Gran nombre dejando a un lado la siembra tradicional.

Es por ello que la biotecnología es un instrumento viable para alcanzar un buen desarrollo en la agricultura y esta pueda ser sustentable, determinando si  la siembra y comercialización de las semillas de maíz transgénico es legal o no en el país, pero desde mi punto de vista no puede existir un tipo único de intervención tecnológica para el desarrollo; pues las soluciones deben hacerse de acuerdo con las necesidades y aspiraciones de las comunidades, no dejando de lado la siembra tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com