ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones Civil


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Por Derecho pueden entenderse dos cosas: a) una norma (imperativo-atributiva), impone deberes correlativos de facultades. b) una facultad (la autorización concedida al pretensor por la norma objetiva para exigir del obligado el cumplimiento de su obligación).

El Derecho se divide en dos: objetivo y subjetivo.

DERECHO OBJETIVO DERECHO SUBJETVO

Es el conjunto de normas jurídicas descriptivas de la conducta humana que regulan el actuar del hombre y cuyo cumplimiento es encomendado al Estado. Es la facultad, otorgada por el derecho objetivo, que permite a un sujeto llamado acreedor, exigir al deudor, el pago de una obligación.

Las normas objetivas son descriptivas de conductas.

Son reglas de conducta imperativo-atributivas, es decir, que imponen obligaciones y conceden derechos. De aquí la íntima relación entre uno y otro, a tal grado que no puede existir derecho subjetivo sin derecho objetivo, ni a la inversa.

Toda norma objetiva impone una obligación (deudor) correlativa de un derecho o facultad (acreedor). Se dividen, atendiendo a la conducta, en: Facultas agendi (facultad de hacer) y Facultas omittendi (facultad de no hacer).

En cuanto a la calidad de los obligados, en derechos privados y públicos.

Derechos privados son aquellos que se tienen frente a los particulares y se dividen en: personales o de crédito y reales.

Derechos Públicos son aquellos que se tienen frente al Estado y son: de Libertad, a la intervención el Estado en protección de intereses individuales y políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com