ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones Y Acciones


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

La acción Es la parte alícuota del capital social representada en un título de crédito, el cual atribuye a aquél que lo posé de manera legítima la condición de socio, y por ende, la facultad de ejercitar los derechos que de ella emanan, así como de transmitir dicha condición a favor de terceros.

Características: Son emitidas por las Sociedades Anónimas y representan la forma en que se divide el Capital Social. Tienen que ser emitidas en el término de un año a partir de que se hace la constitución de la Sociedad, entre tanto se liberan documentos provisionales.

Concepto: Las Obligaciones o Bonos, son títulos de crédito que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad anónima. Serán considerados bienes muebles, aun cuando estén garantizadas con derechos reales sobre inmuebles”.

Obligaciones o Bonos: Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo determinado. Es un instrumento a través del cuál el “emisor” se compromete a devolver en una fecha determinada el monto recibido en préstamo del “inversor” y a retribuir dicho préstamo con una cantidad periódica en concepto de “intereses”.

*VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las acciones de capital representan la participación proporcional en una empresa. Los títulos de crédito son obligaciones de la deuda sin garantía de una empresa respaldadas por el crédito general del emisor. Ambos valores se pueden utilizar para aumentar su capital. Dependiendo de los objetivos de una empresa, los títulos de deuda pueden ofrecer varias ventajas sobre la emisión de acciones.

-Evitar la dilución

Cuando una empresa emite más acciones, sus participaciones de accionistas actuales pueden diluirse. Por ejemplo, un accionista que posee 100.000 de 1.000.000 acciones de acciones en circulación posee el 10 por ciento de la compañía. Si la empresa emite 500.000 acciones más, la participación de 100.000 se reducirá a 6,7 por ciento. El beneficio por acción también se reducirá debido a que se calcula dividiendo la utilidad neta entre el número total de acciones en circulación. Como títulos de deuda, los títulos de crédito no causan dilución, aunque podrían afectar negativamente las ganancias por acción debido a los gastos de interés añadido.

-Preserva de la estructura corporativa actual

Una corporación puede emitir nuevas acciones cuando puede encontrar compradores para ellas. Si los accionistas actuales no son capaces o están dispuestos a comprar más acciones, los nuevos accionistas se suben a bordo y cambian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com