ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Corporativos básicos: Obligaciones Y Acciones.


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.830 Visitas

Página 1 de 4

Los valores corporativos son elementos de la cultura empresarial, propios de cada compañía, dadas sus características competitivas, las condiciones de su entorno, su competencia y las expectativas de los clientes y propietarios.

Específicamente son conceptos, costumbres, actuaciones, actitudes, comportamientos o pensamientos que la empresa asume como normas o principios de conducta o que se propone tener o lograr como una característica distintiva de su posicionamiento y/o de sus variables competitivas, es decir, características que se desarrollan como ventajas competitivas.

Cuando una compañía define su posicionamiento estratégico competitivo, está definiendo sus valores corporativos, es decir, aquello que quiere ser y hacer, en lo que confía y cree como su forma de conducta y la manera como quiere ser reconocido y aceptado por los clientes y la comunidad. Lo importante es que los valores correspondan con la estrategia.

Los valores corporativos se componen de tres elementos:

• El deseo o la voluntad: Es el deseo legítimo de un empresario de ser reconocido.

• La estrategia: Hace referencia a la orientación del negocio, como se quiere competir y posicionarse.

• El compromiso: Los valores deben volverse parte de la cultura y la vida cotidiana de la empresa, deben cumplirse.

. TIPOS DE VALORES CORPORATIVOS

• De la empresa: Son los valores que se refieren a la empresa como institución. En esta categoría estarían la transparencia, la solidez, la liquidez, estructura corporativa, etc.

• De sus empleados: Corresponden estrictamente a las normas de conducta o maneras de actuación de los empleados. Entre ellas: la confidencialidad, lealtad, trabajo en equipo, honestidad, responsabilidad.

• Del producto o el servicio: Se refiere a las características relacionadas con el producto y su desarrollo. En esta categoría estarían la marca, tecnología empleada, calidad, oportunidad, precio, cumplimiento, procesos certificados, etc.

La obligación es un instrumento de financiación a largo plazo utilizada por las empresas para obtener capital. Es un documento escrito que reconoce una deuda. El titular de una obligación tiene un interés fijo sobre la inversión. Ellos son considerados los acreedores de la empresa. En el caso de quiebra de la empresa, los titulares de las obligaciones tienen prioridad sobre los accionistas para la redención del pago. Una obligación no es asegurada, ya que no hay garantía sobre las propiedades específicas sino que está garantizada por todas las propiedades de la empresa.

Las obligaciones, también conocidas como bonos en los mercados financieros, son emisiones de deuda, títulos de crédito sobre la deuda de una empresa, es un crédito constituido por una sociedad anónima. Se emiten estos certificados para obtener recursos, es decir, la empresa pedirá dinero prestado y se comprometerá a pagar en un período determinado con ciertos intereses. Son un instrumento que se considera una inversión en renta fija: al comprar un bono u obligación, se adquiere un derecho de crédito sobre la deuda de la empresa que está emitiendo el certificado y un compromiso de pago al inversor, en el que la empresa devolverá el monto prestado más intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com