ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras publicas y sus concecuencias en la zona.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 8

Colegio De Bachilleres del Estado de Zacatecas

Plantel: González Ortega

Materia: Economía

Proyecto:


“Obras públicas y sus consecuencias en la zona”

PRESENTA

Adriana Pamela Montoya Manríquez

Susana Figueroa Pardo

David Aguilera Martínez

ASESOR

Profr. Juan Villa Vega

González Ortega.,  a  Marzo  del 2016.

INDICE

I.        ANTECEDENTES DEL PROBLEMA        

II.        Dfinición del problema        

III.        objetivos        

IV.        introduccion y tecnicas        

V.        estudio financiero e impacto economico        

VI.        conclusiones y recomendaciones        

VII.        Bibliografía        


  1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La problemática  actual en la zona en que vivimos se ubica en las carreteras específicamente el tramo que conecta a  González con rio grande y que comunica a las dos cabeceras municipales del estado de zacatecas (sombrerete y rio grande), en estas carreteras se puede ver  la deplorable situación en que se encuentran, baches, tramos sin señalamiento y muy desgastadas carreteras que generan accidentes en estas zonas a parte del desgaste de los autos.

Por esta razón la presente investigación muestra un estudio detallado sobre las obras públicas del municipio con la finalidad de mejorar el servicio público además de mostrar el por qué se debe crear un plan de desarrollo en el cual se invierta capital para mejorar las carreteras.

Para sustentar esta investigación se tomaron en cuenta antecedentes, sitios web, fotografías etc.,    proporcionando una base teórica que sustenta el problema planteado se puede destacar:

(wikipedia) Se denomina obra pública a todos los trabajos de construcción, ya sean infraestructuras o edificación, promovidos por una administración pública (en oposición a la obra privada) teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad.

Entre las principales obras públicas se encuentran:

  • Infraestructuras de transporte, que incluye el transporte por carretera (autopistas, autovías, carreteras, caminos...), el marítimo o fluvial (puertos, canales), el transporte aéreo (aeropuertos), el ferroviario y el transporte por conductos (por ejemplo, oleoductos).
  • Infraestructuras hidráulicas (presas, redes de distribución, depuradoras...).
  • Infraestructuras urbanas, incluye calles, parques, alumbrado público, etc.
  • Edificios públicos ya sean educativos, sanitarios, oficinas o para otros fines.

Como dice en la fuente nos enfocaremos en las obras de infraestructura de transporte específicamente en los caminos y carreteras que utilizamos diariamente para movernos hacia la escuela o trabajo y que están en muy malas condiciones lo que ocasiona el desgaste de autos y un incremento en el uso de combustible afectando la situación económica que tenemos.

  1. Dfinición del problema

Con el paso del tiempo los caminos se desgastan debido al uso que le damos pero en nuestra zona el gobierno municipal no toma cartas en el asunto tal vez no haya fondos para estas obras pero si para aumentar su salario, muy contradictorias las declaraciones, porque lo que ocurre es que a medida que pasa el tiempo más se deterioran las carreteras y caminos que transitamos diariamente ocasionando accidentes, desgaste de autos.

De esta forma se puede dar cuenta que las ganancias del municipio se quedan dentro de la cabecera municipal dejando de lado las zonas rurales, hace poco se construyó un pequeño bulevar en la entrada de González pero no acomodaron la carretera y el presidente municipal estuvo en la zona pero no tomaron cartas en el asunto.


  1. objetivos

El objetivo de la presente investigación es:

Demostrar que un proyecto de inversión mejorara las condiciones económicas de la zona en que vivimos.

Objetivo específico.

Mostrar que la inversión en obras públicas como el re modelamiento de carreteras mejorara la situación económica de la zona.

  1. introduccion y tecnicas

Para iniciar debemos comprender los principios económicos, identificar que es un proyecto de inversión, conocer el concepto de oferta y demanda. Así como también los sectores con potencial de desarrollo en las comunidades

Principios económicos

El principio de racionalidad:

  • Este principio nos dice los consumidores intentan conseguir la mayor utilidad, la utilidad es la capacidad de bienes para satisfacer necesidades humanas.
  • Las empresas persiguen el máximo beneficio o ganancia.

El principio de escases:

  • Se refiere a la relación entre la cantidad de recursos y las necesidades que la gente tiene de ellas. La sociedad dispone de recursos limitados y en el caso de que algún recurso no cumpla esta idea no se considera objeto de estudio.

 Según (rosa) El capitalismo tiene como objetivo la consecución del máximo beneficio de las empresas y, por tanto, de los empresarios (burguesía industrial).

Los principios de la economía capitalista son: Iniciativa de los empresarios. Propiedad privada de los instrumentos de producción. No intervención del Estado en los asuntos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (215.2 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com