ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

7. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Según la OMS influye mucho tener equilibrados todos los factores físicos, mentales, sociales pero sobretodo tener una buena SALUD para poseer un perfecto bienestar y considerar tener una vida sana, con condiciones favorables ya que esta es el mejor recurso que poseemos para conseguir un progreso personal y económico importantes en la vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que no estamos en total equilibrio ya que poseemos muchas empresas industriales en nuestro país, que nos proveen de muchos beneficios pero a su vez de mucha polucion y daños a nuestro bienestar personal y al medio ambiente como tal, ya que estas producen mucha contaminación a nivel ambiental y marítimo, puesto que por ser grandes empresas producen cantidades excesivas de productos pero a su vez de desperdicios ambientales que llegan a ríos y mares de nuestro país.

Claro que si falta mucha conciencia de cada uno de nosotros para mejorar estos aspectos ambientales, que se deberían de tener mucho en cuenta a la hora de organizar y crear una empresa, ya que no es solo pensar en el beneficio personal de la producción de materias primas y productos x o y que realicen sino en los desechos que estas producen, se pueden reciclar y hacer otro tipo de productos, en el caso de empresas que produzcan fertilizantes, aerosoles y este tipo de cosas ya deben de tener un manejo diferente pero que también deben tratar de manejarlo mejor.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Conciencia social.

• Materias primas recicladas

• Reducir al mínimo el agotamiento de los recursos y la contaminación ambiental

• Tomar medidas correctivas necesarias y garantizar la seguridad y la salud

• Promover actividades ambientales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, pero realmente nuestra comunidad ha llegado al punto de no respetar ni la propia de vida de cada uno, ya que estamos viendo como estamos acabando con nuestro ambiente y cada dia salen mas campañas y mas actividades acerca de esto y no somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com