ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion porque y para que


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

La paz B. C. S. a 28 de agosto del 2015.

 Karen Daniela Arias Salaices, 1°A

En la fábrica de zapatos “El león”, una máquina de coser para zapatos finos se descompone frecuentemente porque una pieza se rompe cada 20 días. El encargado dice que ya tienen 4 años así y que no hay problema.

¿Cómo resolverlo?

Bueno, si dice que la maquina se descompone cada 20 días de una pieza, (la misma pieza) quiere decir que la maquina es un poco vieja, ósea que ya tiene sus años de vida que ha estado trabajando, entonces es por eso que su función no la realiza bien como debe de ser, entonces si sacamos cuentas cada año tiene 365 días, lo multiplicamos por 4 que son los cuatro años que han estado con ese problema y me da un resultado de 1460 días, posteriormente divido los mil cuatrocientos sesenta días entre 20 días para conocer el número de veces que se ha descompuesto en los cuatro años y me da un resultado de 73 veces descompuesta de la pieza.

Ahora la pregunta sería ¿Por qué cada veinte días se descompone? Creó que la respuesta podría ser que algo de la maquina está haciendo que esa pieza específicamente se desgaste o deje de funcionar del todo. Podría ser que cambien la pieza por una nueva, pero igual la maquina por dentro la está haciendo trabajar de diferente manera por la edad de la máquina, o podría ser que solo arreglen la pieza, eso sería peor, porque no queda bien nunca.

Otra respuesta sería que necesita alguna otra pieza mayor que le da vida a la pieza menor que se desgasta y descompone.

La solución sería o comprar una maquina nueva para la fabricación de zapatos que sabes que va a durar muchos años más con un uso adecuado, o revisar la máquina del todo, pieza por pieza, para ver qué es lo que está fallando de ella y el porqué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (745.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com