ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones Aulicas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

Dichas observaciones constaron de cinco días y fueron realizadas en el turno de la tarde, en los cuales exploramos primero los alrededores y la ubicación de la escuela y luego sus instalaciones:

Ubicación de la escuela

• La escuela abarca una manzana en la ciudad de lastenia dto. Dto. de cruz alta. Se encuentra situada entre las calles: av. Eva perón, 17 de agosto, 1 de mayo, y lola mora. Es una zona urbana.

• En la zona podemos encontrar un mini servicie, verdulería, carnicería, una plaza, capillita de la virgen Nuestra señora de Itati, librería y a unas cuadras el hospital santa Rita.

• Los medios de transportes que pasan por la zona son los colectivos de la línea 123 Lastenia y Villa Lastenia.

• El medio de transporte utilizado por los chicos para llegar a la institución es en moto y caminando ya que viven cerca de ella.

• La procedencia de los chicos de la institución es de una clase social media, baja.

Observaciones en el interior de la escuela

Al ingresar a la escuela pudimos ver que cuenta con dos policías uno que controla el transito cuando ingresan los chicos y cuando egresan de ella, y otro que se encarga de vigilar toda la jornada. La puerta de entrada permanece cerrada con llave después del ingreso de los alumnos, controlando toda la entrada de personas para resguardar a los alumnos. Allí concurren chicos desde seis años hasta doce aproximadamente, ya que es una escuela de nivel primario con turno mañana y tarde. No posee nivel secundario.

Ambientes con los que cuenta la escuela:

• Dirección, secretaria y sala de profesores. Están situadas una al lado de la otra.

• gabinete pedagógico, biblioteca, administración, sala de computación, sala de video, cocina, dos baños: uno para nenas y otro para varones, patio descubierto y techado y un kiosco.

• Las aulas son seis, hay dos divisiones “A “y “B “una por la mañana y otra por la tarde. Ubicadas a la izquierda y derecha del patio. Poseen cuatro ventiladores cada una. Cuatro ventanas, dos que dan a la calle y dos que dan a la galería.

Por aula hay alrededor de 35 alumnos. Y el total de alumnos de la escuela es de 215. Las aulas están cubiertas de carteles con información de actividades realizadas por los alumnos.

Las instalaciones constan de agua, luz, ventiladores y la sala de computación tiene aire acondicionado. El patio techado y descubierto lo utilizan para realizar actividades físicas y actos escolares. También pudimos ver que es un edificio nuevo, bien cuidado. Sus paredes se encuentran bien conservadas sin ningún tipo de escritura. La estructura está en buenas condiciones. Posee rampa en la entrada y dentro del edificio. En el patio hay bancos de material, en las paredes están colgados cuatro matafuegos.

En la galería hay carteles con información de actividades que realiza la institución como por ejemplo: un bingo que se hará para recaudar fondos. Estos serán usados para comprar aire acondicionado para las aulas.

Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com