ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación Secundaria Tecnica No. 5 en el contexto rural


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE OBSERVACIONES

  1. Datos de identificación de la escuela.

Escuela Secundaria Técnica No. 5

Profr. Tomás Valdez Villegas

Clave: 26DST0005L

Tipo: Contexto rural

Turno: Matutino

Horario: 7:00 AM a 13:20 PM

Localidad: Navojoa, Sonora.

Domicilio: Bulevar Almada y  Campodonico, Colonia Juárez.

Código postal: 85870

Teléfono: 0020453

Fecha de la visita: 10 y 11 de Septiembre de 2012.

  1. Características del espacio y el turno escolar.

La institución se encuentra cerca del Estadio de Beisbol Manuel "Ciclón" Echeverría, se ubica por las calles Bulevar Almada y  Campodonico en la colonia Juárez, el cual también se ubica enfrente del COBACH. La institución cuenta con un plantel grande y cómodo para cualquier practica que se les presente a los alumnos. La construcción  consta de salones hechos de ladrillos  y cemento por lo general  toda la escuela está hecha de este modo con pisos con losas, no cuenta con algún tipo de grafiti o daños al plantel, por dentro del salón no se encontró ningún tipo dibujo o alteración en las paredes, sin embargo en algunos salones se podían encontrar dibujo, nombres o algunas palabras en los pizarrones. A pesar de que si contaban con las butacas completas en todos los salones, como es costumbre en las escuelas secundarias estas se encontraban rayadas  y algunas en no muy buenas condiciones.

El espacio (campo, cancha cívica, pasillos, área para realizar deportes, etc.) son agradables para el desplazamiento de los alumnos, ya que son de espacios grandes, despejados, los cuales también los mantiene limpios.

El horario del turno matutino es de 7:00 AM a 13:20 PM.

Las asignaturas que constan de más horas a la semana son los talleres (cuenta con electricidad, computación, dibujo y secretariado) que llevan acabo en la escuela que cuenta con alrededor de 7 horas de clase por semana, siguiendo con la materia de Biología que cuenta con 6 horas de clase por semana, las horas que se imparten en estas materias son variadas ya que algunas veces se dan 2 horas de clase por día y otros días se imparten solo 1 hora de clase al día.

Las actividades que se emplean en el tiempo escolar son comunes y por lo general son clases y talleres y educación física. Los días lunes como es costumbre en nuestro país se imparte la ceremonia cívica que comienza alrededor de las 7:10 AM y finalizo alrededor de las 7:40 AM, por ejemplo el primer día de observaciones (lunes 10 de Septiembre) el director estaba ocupado firmando y con algunos padres, la subdirectora prestaba su tiempo a separar los uniformes para entregárselos a los alumnos el próximo día jueves de la presente semana.

  1. Característica del edificio escolar.

La institución esta delimitada por un cerco no muy alto de metal. Por fuera las instalaciones se encuentran limpias y en buenas condiciones, solo donde se encuentra el nombre de la escuela se encuentra con grafitis.

Cuenta con un total de 18 aulas donde se imparten las clases, una biblioteca, sala de danza, taller de electricidad, taller computación, mantenimiento, taller de dibujo y secretariado  almacén, cooperativa, sala audiovisual, oficinas donde se encuentran directivos y personal administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com