ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación plaza.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Biografías  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  3.535 Visitas

Página 1 de 4

Observación plaza

por Nicolas-Auca | buenastareas.com


Observación realizada el día domingo 7 de septiembre, entre las 15 y 15:33 hs., en el Parque Rivadavia. El cielo estaba algo nublado y la temperatura era cercana a los 20 ºC

El parque se encuentra en el barrio de Caballito, un barrio de clase media, en una zona donde abundan los locales comerciales, actualmente llamadas “centros comerciales a cielo abierto. Hacia el Oeste linda con edificios y la ENS Nº 4 y ese encuentra entre la Av.Rivadavia y la calle Rosario, lo que produce un constante ruido de autos.

Teniendo en cuenta las dimensiones que presenta el parque, la zona escogida para realizar para observación será la comprendida en torno a un gran árbol, cercano al sector de juegos de plaza con el que cuenta el parque, al canil y un” pileton” seco que funciona de teatro.

Por el parque transcurre una gran cantidad y variedad de gente. Se pueden observar adultos que llegan con y sin infantes, sujetos que pasean con sus mascotas, gente que se compra en los puestos y otra que lleva su propia comida.

Las personas que concurren presentan vestimentas y actividades muy variadas.

Hay doce niños/as jugando alrededor y sobre el árbol y sieteadultos que observan lo que estos hacen.

Los adultos se encuentran en su mayoría sentados en distintos bancos salvo dos que observan más de cerca lo que los chicos y chicas hacen.

Los chicos y chicas ascienden y descienden del árbol. Los más grande buscan las zonas más altas, los pequeños permanecen sobre las abultadas raíces.

El niño de buzo azul se queda sentado tranquilo en una de las ramas del árbol.

Esta zona sería difícil de alcanzar.

El niño de remera roja le pregunta: “¿Cómo hiciste para llegar ahí Lucas?

Una niña de cabellos rubios intenta subir a donde estaba antes Lucas.

La mujer con la que llego a la plaza le gritá que por ahí no se suba.

Quien parecería ser la madre, advierte que el camino por el cual pretende “escalar” es muy difícil para ella por su tamaño y por la pendiente del mismo y para evitar posibles golpes le dice que no lo haga de esa forma.

Comienza a sonar música de un teatro de títeres y al menos cinco de los niños se bajan del árbol se van corriendo a observar que sucede.

El niño que antes llamaba a Lucas le insiste para ir a ver pero este no le hace caso.

Conforme pasa el tiempo van llegando más niñosy niñas al árbol

Al disminuir la cantidad de chicos por la obra de títeres, el árbol dejo de estar tan poblado y permitió que otros niós se acerquen a jugar y trepar libremente.

La niña de cabellos rubios sube y baja del árbol con ayuda de otro niño.

Este parecería ser su hermano

Luego de descender por última vez, se acerca a a la mujer que antes le había gritado y se solicita ir a la zona de juegos de plaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (454.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com