ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oclusion De Los Molares


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los dientes son un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares y mandíbula, de suma importancia para el ser humano, cumpliendo funciones como la masticatoria, fonética, estética y expresión facial. En el caso de los molares superiores e inferiores cumplen la función de masticar y triturar los alimentos

Podemos decir que para su estudio es de suma importancia conocer más a fondo la oclusión de los molares superior e inferiores, así como la relación que existe en cada uno de ellos y contactos de los mismos de acuerdo a cada función que cumplen en su ubicación en cuanto a la estabilidad adecuada en el proceso masticatorio, llevando a cabo una conducta motora bucal conveniente en el ser humano.

OCLUSION

El término oclusión dental se refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y parafunción. Sin embargo el término no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interface oclusal, sino también a todos los factores que participan en el desarrollo y estabilidad del sistema masticatorio y uso de los dientes en la actividad o conducta motora bucal.

OCLUSIÓN DE LOS MOLARES

PRIMER MOLAR

Superiores: Ocluyen con la cara distooclusal de su homólogo que son los primeros molares inferiores y por la cara mesiooclusal de su antagonista que son los segundos molares inferiores.

Inferiores: Ocluyen con la cara mesiooclusal de su homólogo que son los primeros molares superiores y por la cara distooclusal de su antagonista que son los segundos premolares superiores.

SEGUNDO MOLAR

Superiores: Ocluyen con la cara distooclusal de su homólogo que son los segundos molares inferiores y por la cara mesiooclusal de su antagonista que son los terceros molares inferiores.

Inferiores: Ocluyen con la cara mesiooclusal de su homólogo que son los segundos molares inferiores y por la cara distooclusal de su antagonista que son los primeros molares superiores.

TERCER MOLAR

Superiores: Ocluyen solamente con la cara distooclusal de su homólogo que son los terceros molares inferiores.

Inferiores: Ocluyen con la cara mesiooclusal de su homólogo que son los terceros molares superiores y por la cara distooclusal de su antagonista que son los segundos molares superiores.

CLASES DE ANGLE

Clases de Angle: Modelos de relación entre los dientes (mala oclusiones en base a los primeros molares) propuestos por Edward Angle, quien observó y estudió los cráneos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com