ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oclusion


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

La mandíbula es un hueso móvil con la posibilidad de múltiples posiciones en el espacio,de lo siguiente nos dice que tendrá tantos ejes para rotar como posiciones. Sin embargo de toda esta gran cantidad de ejes sólo es de real importancia la determinación del “eje de rotación terminal” nos dice que el eje transversal que pasa por ambos cóndilos y sobre el cual rotará la mandíbula.Cada cóndilo tiene un centro de rotación que no necesariamente es el centro anatómico del mismo.

Protrusión: Es el movimiento de la mandíbula desde la posición intercuspídea hacia delante. La posición de borde aborde incisal se utiliza para cortar ciertos alimentos que son transferidos al sector posterior para su trituración. Por lo tanto es necesario que durante esta posición exista armonía con las piezas posteriores las cuales no deben contactar para no interferir con la función incisiva.

Retrusión: En el movimiento mandibular (no funcional) desde la máxima intercuspidación hacia atrás La mandibula tiene la posibilidad de mover su mandíbula desde la posición de máxima intercuspidación hacia atrás una distancia aproximada a 1 milímetro.

Movimiento de lateralidad: La mandíbula tiene la posibilidad de desarrollar movimientos laterales (derechas e izquierda). durante el movimiento lateral, el lado hacia donde se dirige la mandíbula se denomina lado de trabajo (laterotrusión), o sea el lado que se aleja del plano medio sagital. El lado opuesto se denomina lado de no trabajo (mediotrusión), o sea el lado que se aproxima a la línea media. Cuando la mandíbula realiza este movimiento hacia el lado derecho, el cóndilo izquierdo (cóndilo del lado de no trabajo u orbitante) se traslada hacia delante, abajo y adentro.

Las trayectorias condilares son los recorridos intraarticulares efectuados por los cóndilos durante las excursiones protrusiva y laterales de la mandíbula. Son curvilíneas y sus equivalentes mecánicos sobre el articulador son la pendencia condilar para la protrusión y el ángulo de Bennett para la lateralidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com