ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

October Sky


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

OCTOBER SKY

Este film autobiográfico presenta la época adolescente en la vida de Homer Hickam y sus amigos. Este joven quedo fascinado con el lanzamiento del cometa Sputnick de tal manera que le surgió la idea de crear un cometa en pequeñas proporciones. Para poder realizar este proyecto estos chicos debieron estudiar cada parte de los componentes de un cometa y aprender mucho sobre calculo y química. Sin esto hubiese sido imposible que pudieran hacer funcionar tan solo uno. Además, Estos chicos tuvieron el apoyo de su maestra de escuela pero también el rechazo, las burlas y los impedimentos de sus familias y amigos de su pueblo. Para conseguir que un cometa que funcionara tuvieron muchos intentos fallidos hasta que el cometa lograra despegar exitosamente. Esta hazaña les hizo merecedor del premio nacional de ciencias y ganarse el respeto de la gente a su alrededor. Dicho premio les facilito las becas para ir a la universidad y salir del pueblo minero Coltwood.

A pesar de que estos chicos hicieron la réplica de lo que ya alguien había creado mas no fue excusa para dejar pasarlo por alto. Desarrollar y continuar con los adelantos que se han conseguido es un reto que se presenta para cada ingeniero en el mundo actual. No es solo cumplir con trabajo o labor determinado sino lograr que eso rinda mayores frutos que lo que hasta la fecha se ha logrado. La sociedad actual requiere de personas que posean visión, es decir, que puedan ser capaces de observar cada etapa de un proceso productivo en la elaboración de un producto o servicio. La habilidad de innovar en la eficientizacion de procesos, disminución de gastos de costos pero mantener una elevada calidad en el producto final debe significar el norte a seguir de cada trabajador en el área.

Homer Hickam fue capaz de ir a más allá de sus límites y hacia donde el pueblo minero le permitía ver. Ir tras ello le hizo convertirse en el gran ingeniero de la NASA que es hoy en día. Para cumplir con cualquier trabajo es necesario poseer seguridad en confianza en sí mismo para admitir los errores que puedan cometerse en el transcurso. Es necesario seguridad para romper con todas las barreras que se han tenido desde pequeño, eliminar al máximo las dudas que le hagan dudar de que es capaz de explotar el máximo potencial. Homer Hickam logro fuera de los túneles de una mina de carbón para ver hacia el cielo y el inconmensurable universo que le aguardaba un futuro lleno de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com