ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Smar Sky


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En noviembre de 1994 se fundó la empresa A.S. TAGLE, antecesora de lo que es hoy, SMART, cuyos objetivos principales siempre han estado enfocados a la comercialización de todo tipo de productos relacionados con la electrónica, el entretenimiento y la comunicación.

Es así que en junio de 1997, obtuvimos la autorización para operar como Distribuidores Autorizados del naciente sistema de televisión de paga, SKY.

Desde que iniciamos con SKY, nos posicionamos como el Distribuidor número uno a nivel nacional. En el año 2006 superamos nuestro propio record de ventas por lo que SKY nos nombro “Master”, motivo por el cual iniciamos operaciones en el estado de Morelos, todo el estado de México e iniciamos con la formación y crecimiento de nuestra propia Red de Distribuidores y Subdistribuidores.

Actualmente contamos con presencia en el D.F., Estado de México y Morelos, mediante nuestra red que se compone por 54 Distribuidores y 41 puntos de ventas propios en diferentes plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, mismos que atendemos a través de la ubicación estratégica de nuestras 5 sucursales en los municipios de Coacalco y Nezahualcóyotl, Delegación Miguel Hidalgo, Toluca, Cuernavaca y nuestra Matriz en la Delegación Benito Juárez.

Lo que se pretende conocer en éste punto es la misión, visión, valores y filosofía de SKY.

Es bien importante saber hacia dónde está enfocada la empresa para ver si realmente va por el camino correcto o hay cosas que ajustar, o de plano cambiar. Muchas empresas se rigen totalmente por éstos principios y los llevan a la práctica casi al 100%, pero hay otras que no los aplican para nada y sólo los tienen colgados en una pared.

Se mencionan cuáles son los objetivos generales de SKY, sus objetivos comerciales, sus objetivos de calidad y por último sus objetivos de competitividad.

DESARROLLO

En México fue fundada en 1996 mediante un acuerdo entre News Corporation, Liberty Media y Grupo Televisa, siendo estrenado el 15dediciembre de 1996. En mayo de 2000, lanzó el servicio en Argentina y Colombia. Desde el año 2004, se empezó una fusión entre DirecTV y SKY en varios países de América Latina, inicio su transmisión al aire el 15 de diciembre de 1996. Anteriormente DirecTV operaba en México, teniendo los derechos exclusivos de transmisión del Mundial FIFA Corea-Japón 2002 tuvo un crecimiento rápido pero al mismo tiempo pequeño, ya que fue la primera vez que el mundial de fútbol era trasmitido de manera restringida en México. Terminado el campeonato los subscriptores terminaron su contrato, pero aun gozaba de mercado sin embargo, en el año 2004 esta última compañía se dio a la quiebra y así SKY tomó posesión de los clientes de DirecTV, convirtiéndose en el único proveedor (Monopolio) de este servicio en el país (DTH). Pero ¿Cómo hizo quebrar a DirecTV? Fácil, Televisa no permitió que DirecTV trasmitiese los canales abiertos 2, 4,5 y 9, (el canal 2 es el de mayor audiencia y arraigo en la demanda de tv en México) además de los canales de tv de paga como TeleHit, Unicable, etc, los cuales son del Grupo Televisa.

DirecTV se quedó sin poder trasmitir gran parte del fútbol local, telenovelas, series, caricaturas, vídeos musicales, programas de variedad, etc. producidos en México, manteniendo sólo los que hacia TV Azteca en sus canales 7 y 13. DirecTV se convirtió en un prestador de servicios de canales internacionales americanos, principalmente, al igual que SKY, pero sin los canales locales más demandados y sustituidos por los canales españoles, chilenos y demás países latinoamericanos, que no fueron del agrado de las audiencias mexicanas.

SKY al comerse a DirecTV se hace de los derechos exclusivos del Mundial FIFA para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de otros eventos deportivos como toda la liga local de fútbol, la liga española, boxeo, etc. lo que da un repunte en su demanda y el monopolio se acrecentó. Como monopolio su tarifa no es muy accesible, es más del doble que tener tv por cable. Actualmente tiene como rival de mercado a Dish México que entro al país con Telmex de Carlos Slim, con un menor precio por lo que SKY respondió con los paquetes y antenas de bajo precio llamado "VE TV por SKY" que tiene como requisito el pago por adelantado, denominado "recargas", y paquetes específicos por tema o gustos en el sistema SKY, más baratos con denominación "Mi sky". La transmisión de los canales de Televisa por parte de Dish Méxicoaún no es seguro, ya que, aunque ya los trasmite, Televisa y SKY quieren hacer lo mismo que con DirecTV.

GIRO DE LA EMPRESA

SKY ofrece un servicio de ENTRETENIMIENTO A TRAVÉS DE Televisión Directo al Hogar ( DTH)

MISION

Ofrecer un sistema de entretenimiento personalizado de calidad, con tecnología de punta, personal preparado, comprometido y profesional para lograr un mejor servicio y con esto una mayor participación en el mercado de entretenimiento.

VISION

Ser la mejor empresa generadora de entretenimiento en el mercado de la televisión por suscripción en Latinoamérica y Centro américa para construir la empresa como un modelo de servicio en tecnología e innovación

VALORES

Integridad: siendo responsable con los compromisos adquiridos con nuestros clientes y agentes, buscando siempre relaciones de largo plazo.

Respeto: a los principios y valores de nuestros clientes y a nosotros mismos.

Lealtad: para obtener la confianza necesaria para ser sus asesores.

Calidad: en cada uno de nuestros actos, servicios y productos.

Actitud: siempre positiva, creativa, abierta y convincente.

Recompensa: justa y prosperidad para nuestra red de aliados.

Valor Personal: tratando a la gente con justicia, respetando sus cualidades únicas y dándole las oportunidades de alcanzar su máximo potencial.

La calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que se trata de una apreciación subjetiva.

La calidad de vida es un tema importante en la administración del factor humano de las organizaciones hoy en día. Esta enfoca al individuo como un ser social con necesidades físicas, mentales, espirituales, económicas y emocionales. Una parte básica es que la calidad la hacen las personas y no las máquinas, el pensar, el sentir y el actuar con valores en la vida, es uno de los retos más difíciles de alcanzar, pero que puede dar sentido a nuestra existencia. Un individuo maduro tiene la capacidad de alcanzar 4 aspectos básicos: el equilibrio con uno mismo, con la familia, con el trabajo y con el mundo. Los constantes cambios en las empresas relacionados con la tecnología y los grandes avances científicos, han contribuido de manera significativa a favorecer la aceptación de una cultura enfocada hacia la calidad. SKY tiene muchas ventajas de calidad en cuanto a sus competidores ya que es una empresa respaldada por el gigante que es Grupo Televisa.

Creemos que es necesaria una mayor participación en el mercado, del entretenimiento. Esto se puede lograr mejorando las tarifas y brindando las mejores promociones y canales, ya que redunda en la alta rentabilidad de la empresa y culmina en beneficios para el cliente, los accionistas y el personal.

...

Descargar como  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt