ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oligopolio no colusivo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

1. "La comunicación ineficaz es culpa del emisor". Está usted de acuerdo o en desacuerdo?

Estoy de acuerdo con que es culpa del emisor ya que es emisor es el que expresa las opiniones es el quien da la información o lo que queremos transmitir y debemos tomar en cuenta que al comunicar algo debemos ser responsables de lo que decimos y las ideas que presentemos deben ser claras y concisas al igual que la forma con la que comunicamos las ideas debe estar acompañado del tono de voz correcto y que la expresión corporal que utilizamos sea el adecuado.

2. Qué puede hacer usted para mejorar la probabilidad de que se reciban y comprendan sus comunicados como era su intención?

Creo que lo principal es que sepamos que lo que estamos diciendo es algo que le interese al receptor, que hablemos un mismo idioma y que el receptor nos esté prestando atención al hablar, también es bueno que el lenguaje sea sencillo y comprensible para todos los oyentes y para que nos entiendan mejor debemos hablar de manera clara y presentando ejemplos para que los oyentes puedan reconocer el tema de manera más sencilla.

3. Cómo pueden los administradores utilizar el rumor para su beneficio?

A mi desde pequeña me han enseñado algo, si escuchas un rumos una vez, no lo tomes en cuenta, si lo escuchas dos veces de otras personas, preocupate, y si lo escuchas 3 veces de otras personas, el rumor es cierto.

El rumo es un comentario del que aún no se tiene una certeza pero es importante tomarlo en cuenta cuando el caso sea necesario, no precisamente el rumor tenga que ser malo sino también puede ser positivo por lo que nos sirve mucho ya que el rumor puede ser la opinión de una persona o lo que desee una persona y debemos estar atentos si la importancia lo amerita para saber si lo que se indica es real o falso.

4. Utilice el concepto de riqueza de canales y proporcione ejemplos de mensajes que se transmiten mejor por correo electrónico, comunicación cara a cara y por el tablero de noticias de la empresa.

Por E-mail: en el día a día yo personalmente lo utilizo para la comunicación con mis clientes ya que por ahí me hacen solicitudes que tengan o si requieren ayuda con algún servicio, es rápido, pero a veces un poco informal.

Comunicación cara a cara en mi caso lo utilizo cuando se trata de alguna información importante y que debe tener el mayorsigilio, por ejemplo que un doctor tenga que indicarle a su paciente de alguna enfermedad grave debe hacerlo cara a cara para explicarle detenidamente y apersonarse por la seriedad del caso.

El tablero en mi empresa es bastante uitilizado por ejemple cuando tenemos alguna capacitación esto es publicado a todo el personal y nos podemos enterar por ese medio.

5. Por qué cree usted que tanta gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com