ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad preliminar 2. Validar las opiniones


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Actividad preliminar 2. Validar las opiniones

Propocito: desarrollaras tu habilidad para establecer criterios que te ayudaran a validar las opiniones propias y ajenas con base en los argumentos que las sujetan.

En la sociedad en la que vivimos existen todo tipo de opiniones que deben ser respetables sin condición alguna, al igual que muchas otras cosas son respetables como por ejemplo: las decisiones de una persona o el pan de las personas que se esfuerzan por ganarlo, o por lo menos así debería ser.

a) ¿A que se refiere el autor cuando afirma: “las opiniones … me parecen todo lo que se quiera menos respetables: al ser formuladas asaltan a la palestra de una disputa, la irricion, el escepticismo y la controversia. Afrontan el desacredito y se arriesgan a lo único que hay peor que el desacredito, la ciega credulidad”?

b) Según el autor hay dos usos de la exprecion “yo opino”, ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

c) ¿En que consistiría mantener el “antagonosmo critico” del que nos hablael autor?

d) La oración de cierre de Savater puede ser calificada como ironica, ¿Por qué?

Actividad 2.1. Critica social

Propósito: Desarrollaras tu habilidad para redactar un texto con contenido de crítica social

a) Cuál es el tema general del texto

Los perros son un campañero perfecto para muchos tipos de personas, pueden hacer bastante entretenida la vida de dichas personas y llenarlas gusto y alegría aunque tener un perro como mascota requiera algunos cuidados especiales.

b) En que párrafo se localiza la introducción.

Párrafo uno

c) Cuantos párrafos se utilizan para el desarrollo o argumentación del tema

Cuatro párrafos.

d) De qué trata cada uno de los argumentos y en que párrafo.

Parrafo dos: la compañía de un perro como mascota es favorable para las personas que viven sin familiares, evitan la soledad y a los ancianos les da una razón para sentirse alegres y distraerse a través de ellos.

Parrafo tres: llevar a pasear a tu perro es una buena distracción para sus dueños e incluso pueden iniciar nuevas amistades por el simple hecho de que te encuentres con otra persona que también pasea a su perro.

Parrafo cuatro: los niños también resultan beneficiados al considerar a su mascota como algo con mas importancia por el hecho de ser mas inocentes, como pueden apreciarlos como un juguete, un compañero de juegos, un hermanito si es que este se encuentra solo mucho tiempo.

Párrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com