ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenamiento Territorial de Managua.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA A TRATAR

Ordenamiento Territorial  de Managua

La ciudad de Managua fue construida sobre resquicios volcánicos. Esta zona es conocida como la cadena volcánica de centro america. La zona cuenta con múltiples fallas y con una actividad sísmica que da lugar a terremotos. La actividad tectónica y volcanológica determina las condiciones geológicas para que se generen con encuentros sísmicos posiblemente continuos. La razón de que centro america sufra de esta actividad sísmica se debe a que se encuentra ubicado entre la unión de dos placas tectónicas (cocos y el caribe) managua se encuentra entre 95 y 200 kilometros sobre la zona de estas placas donde se dan estas continuas actividades.

La condición del terreno no es adecuada para el establecimiento de población y asentamiento humano, en este sentido se entiende que la zona al presentar múltiples fallas en todo su centro no hay ningún espacio que este fuera de peligro.

En mangua se habla de una inminente amenaza bajo el suelo que soporta la ciudad, la acción del Estado se ha direccionado hacia el establecimiento de políticas y planes en gestión del riesgo de desastres, pero aún falta mayor consiencia por parte de la población y las constructoras que en estos momentos construyen edificaciones sin comprender el riesgo.

El origen fue sobre el centro de managua relativamente a un poco profundidad las olas expansivas acabaron con todo a su paso.

MARCO TEÓRICO

Nos basaremos en la lectura de Fals Borda de Acción  y Espacio “Guias para la recostrucción de la gobernabilidad municipal”

Diagrama de Fuerzas

1819 Fundación

1984 Capital de Nicaragua

1972 Terremoto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com