ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales Ensayo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Organismos internacionales.

Las organizaciones son creadas con el fin de solucionar o establecer acuerdos entre las naciones hay ocasiones en las cuales las naciones tienen muchos desacuerdos, el fin de las organizaciones es evitar a que no transciendan y se conviertan en una problemática a nivel mundial o más bien se agranden. Aunque la creación de las organizaciones tiene la finalidad de contribuir a un mundo sin guerra y en el cual haya paz, falta mucho pero aun así se ve como quiere contribuir en que el dialogo es la mejor forma de solucionar los problemas.

La primera organización fue creada en el siglo XX debido a que existían muchos desacuerdos entre países y los acuerdos que se establecían desaparecían. Algunas funciones de los organismos internacionales son que regulan las normas y derechos de las personas a nivel internacional, sin embargo, se han creado para formar alianzas y uniones por un bien común, puede ser económico, militar o social; a nivel internacional siempre se han tenido problemas y como cualquier otro se tienen necesidades e intereses diferentes, se necesitan llevar a cabo muchas acciones en contra para beneficiarse a costa de una mala situación que cualquier país pueda estar pasando. Es una acción bastante positiva de parte de cierto número de países que se integran no solo como sociedades junto con sus tradiciones si no como seres pensantes que buscan la integración de mercados y ampliar sus territorios de forma pasiva y emprendedora hacia nuevos horizontes y nuevos métodos de compra-venta, generar empleos, hacer de la economía bases más fuertes a nivel global.

Los organismos internacionales que existen actualmente son una gran cantidad y todos son por la simple razón de una necesidad o expansión y sobre todo la organización de un buen movimiento con sus reglas, normas y bases de donde se está conformando para así generar un avance o revolución en cualquier cuestión de la que se pueda estar tratando en ese momento.

Se dice que las organizaciones pueden clasificase de acuerdo a 3 criterios básicos que son

 Participación de los países

 Alcance geográfico

 Alcance funcional.

Además las organizaciones se dividen en dos:

 Aquellas organizaciones que tienen como miembro a los gobiernos y se ha contribuido atreves de tratados ante los estados se les denomina Organizaciones Intergubernamentales (OIG).

 Aquellas que están compuestas principalmente en individuos o grupos privados se les denominan Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

Más de la mitad de las OIG trabajan en el campo económico y las ONG trabajan la mayor parte en los campos de comercio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com