ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Servicio De Impormacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Organización de servicios de la informática:

La realización de trabajos utilizando los medios informáticos de una empresa requiere una cierta organización y destreza relativa tanto a los equipos, donde incluimos los físicos y los lógicos, como al personal encargado de su realización.

Centro de proceso de datos:

La utilización de los recursos informáticos en una empresa puede alcanzar un volumen lo suficientemente grande como para que sea necesaria la existencia de un Departamento de Informática o Centro de Proceso de Datos encargado de centralizar todas las tareas que requieran el uso de un sistema informático.

Un Centro de Proceso de Datos (CPD) es el conjunto de recursos físicos, lógicos y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa.

Dependiendo de la empresa y el ámbito donde se encuentre, el Centro de Proceso de Datos también recibe los siguientes nombres: Departamento de Informática, Centro de Informática, Sala de Computadoras y Centro de Cálculo.

Las funciones de un Centro de Proceso de Datos son: el desarrollo de sistemas informáticos, la explotación de sistemas o aplicaciones, el soporte técnico a usuarios y la gestión y administración propia.

La ubicación física e instalación de un Centro de Proceso de Datos en una empresa depende de muchos factores, entre los que se encuentran: el tamaño de la empresa, el servicio que pretende dar y el espacio disponible. Para su instalación es necesario tener en cuenta el local físico, el espacio disponible y la movilidad de los equipos, la iluminación, el tratamiento acústico, la seguridad física del local y los equipos y, por último, el suministro de energía eléctrica.

Por otra parte, desde el punto de vista funcional, el Centro de Proceso de Datos se ubica, dentro del organigrama de una empresa, de cuatro posibles formas diferentes:

• Dependiente de la dirección de la empresa

• Dependiente del departamento de administración o financiero

• Ubicación independiente

• Ubicación descentralizada o distribuida.

No existe un modelo único de organización de un Centro de Proceso de Datos. Éste se estructura de muy diversas maneras, según su tamaño, su ubicación funcional y el tipo de aplicaciones o trabajos que desarrolle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com