ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Agregada para Organizaciones de Servicios


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Planeación Agregada para Organizaciones de Servicios

Las organizaciones de servicios también pueden utilizar la planeación agregada la cual se centra en una situación que se debe hacer de acuerdo a una solicitud de servicio y no para generar inventarios. Por consiguiente los productos terminados no están disponibles para responder a fluctuaciones de la demanda sino en los registros de trabajo pendientes que puedan incrementarse o disminuirse para utilizar la capacidad a los niveles deseados.

Ejemplo:

El departamento de parques y recreación de una ciudad puede utilizar las alternativas de empleados de medio tiempo y empleados de tiempo completo y subcontratación para cumplir con su compromiso de prestar su servicio a la ciudad.

El departamento de parques tiene un presupuesto de operaciones y de mantenimiento de $9, 760,000.00, el departamento es responsable de desarrollar y mantener áreas verdes, todos los programas recreativos públicos, las ligas deportivas para adultos, campos del golf, canchas de tenis, piscinas, etc. Hay 336 empleados de los cuales 216 son empleados de tiempo completo permanentes, que se encargan de la administración y el mantenimiento de las áreas durante todo el año. Los 120 restantes son de medio tiempo, alrededor de tres cuartes partes de ellos se emplean durante el verano y otra cuarta parte durante el otoño, invierno y primavera, tres cuartas partes ( o 90 empleados) cubren 800 trabajos de verano de medio tiempo. 800 trabajos de medio tiempo se cubren con 90 empleados, porque muchos solo duran uno o dos meses, mientras que los trabajos de tiempo completo duran todo el año.

En la actualidad el único trabajo de parques y recreación subcontratando representa menos de $100,000.00 y esa cantidad es para los profesores de golf y tenis y para el mantenimiento de los terrenos de la bibliotecas y el terreno de los veteranos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com