ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion y direccion de servicios


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo estudiado esta semana podemos mencionar primero que la organización de los servicios se divide en tres focos, que serian organización de actividades, asignación de recursos, definición de responsabilidades.

1.- Organización de Actividades: Las actividades a realizar deben estar organizadas en una forma de secuencia, las actividades deben estar agrupadas de tal forma que no sean un obstáculo para desarrollar típicas actividades. El organizar las actividades comprende que no nos encontremos con problemas de fallas de red, fallas de hardware o fallas de software entre otras cosas.

2.- Asignación de recursos: El programar las actividades a realizar se debe considerar los recursos a utilizar tanto los recursos humanos como los recursos técnicos. También, se debe estudiar y analizar el tiempo asignado para la utilización de recursos y determinar el tiempo de entrega de cada servicio. Para poder determinar estas asignaciones de recursos se debe contar con algún tipo de herramientas que puedan determinar dicha asignación de tiempo. Ejemplo de esta herramienta podría ser el realizar un cheklist diario de lo que demora cada usuario en realizar su labor asignada.

3.- Definición de responsabilidades: En este punto como lo dice el titulo, es donde se definen las responsabilidades de cada unas de las personas en las distintas áreas de trabajos ya sea como en la mantención, actualización y en todo lo que implique la reparación de fallas.

Por otra parte, la dirección de los servicios podemos mencionar lo siguiente:

Tenemos dos puntos importantes coordinación y liderazgo, en cuanto a esto podemos mencionar que el liderazgo debe de considerar en nivel de motivación del equipo de trabajo, para esto se puede trabajar con la capacitación permanente de cada trabajador para que tome conocimiento de las nuevas tecnologías a utilizar. Sobre todo al departamento de técnicos de les debe mantener en una calendarización de capacitación permanente. Además, es bueno promover dentro de la misma empresa a los buenos trabajadores de esta. Lo que hará para los demás trabajadores tener expectativas de crecimiento en la empresa. Y por último el líder debe tener la capacidad de manejar el nivel de stress de los funcionarios destinados a los temas de mantención y reparación de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com