ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Promotoras De La Prevención Dentro De La Empresa


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto a la pregunta planteada creo que los exámenes pre-ocupacionales u ocupacionales deberían hacerse a todos los trabajadores de una empresa.

Creo que en todas las empresas se deberían hacer estos tipos de exámenes dependiendo del rubro de cada empresa.

Uno de los argumentos que tengo para exigir estos exámenes es:

Tener el mayor tipo de información del estado físico y psicológico del trabajador a contratar para haci tener claro que labor puede o no realizar. Ya que hay muchas empresas que llegan y contratan gente sin tener ningún tipo de información con respecto a la salud de los trabajadores

Ahorrándose cualquier tipo de problemas con respecto a algún accidente u enfermedad laboral.

Por ejemplo:

Se contrata a una persona que tiene una pequeña hernia lumbar sin hacer ningún tipo de examen directo a esta zona, el trabajador a la menor fuerza mal hecha en la labor que debe realizar empezara a tener dolores los cuales los invalidan a seguir cumpliendo con su trabajo el que se convierte en un problema para el y lego para el empleador.

Otro de los argumento es que realizando estos tipos de exámenes pre ocupacionales en este caso psicológicos, se evita contratar a personas que tengan cualquier tipo de desorden mental y que con el correr del tiempo traiga consecuencias negativas tanto en el trabajador como para la gente que trabaja directamente con él y su empleador.

Ahora también creo que es muy necesario realizar estos tipos de exámenes ocupacionales dos veces al año a cada trabajador para saber si el trabajador esta en las mismas condiciones que cuando entro a la empresa ya que con esto se puede evitar que el trabajador tenga cualquier tipo de accidente o enfermedad laboral y poder removerlo a un puesto de trabajo que este acorde con su estado físico o mental.

Otra justificación por la que puede ser importante realizar los exámenes ocupacionales dos veces al año, es para saber si el trabajador tiene algún riesgo de una enfermedad la cual lo obstaculice por un tiempo reiterado de poder realizar sus labores dentro de la empresa y haci poder ponerse en un tratamiento de manera rápida para evitar que pueda pasar algo de mayor preocupación.

Bibliografía

Iacc, contenido semana 2 legislación en la prevención

Recursos adicionales semana 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com