ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Del Proceso De Crecimiento


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO.

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado y continuo debido a los genes.

En los gemelos idénticos, se supone que la organización del desarrollo es tal, que los procesos de diferenciación y, crecimiento se autoestabilizan o, por usar otra analogía buscan sus metas.

A medida que continúa el crecimiento, los dos organismos son afectados diferentes por el medio, ya que nunca son enteramente sus posiciones en el útero ni la sangre que reciben.

Ciertamente el plan fundamental del crecimiento es establecido muy al principio, en el periodo intrauterino comparativamente seguro.

El desarrollo progresivo de las habilidades y destrezas desde la cabeza a la cola, es decir se desarrolla antes los movimientos de los ojos y el cuello que del tronco, para terminar con las piernas.

El desarrollo progresivo desde el centro del cuerpo hacia los miembros. Es decir que un niño antes puede mover el hombro que la muñeca, para terminar con los dedos.

Los movimientos generales son anteriores a los formales. Los concretos a los abstractos y los sencillos a los complejos.

Periodo crítico se entiende determinada etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo, o del medio, evoca una respuesta particular.

Tales periodos críticos en el desarrollo corporal son menos evidentes durante el periodo posnatal. Si se han retrasado la adolescencia por fallar el mecanismo de maduración cerebral o de la gandula pituitaria, hay razón para suponer que varios años después se podrá evocar el crecimiento adolescente en grado considerable mediante un tratamiento endocrino apropiado. Con otras palabras un período crítico es un momento en el que un suceso determinado o su ausencia producen un impacto máximo sobre el desarrollo.

No hay pruebas satisfactorias de la existencia de etapas discontinuas de desarrollo en el cerebro.

La mejor manera de considerar el desarrollo es como una serie de múltiples procesos que cubren temporalmente y están enlazados unos a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com