ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION DEL PROCESO DEL CRECIMIENTO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACION DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. En su mayor parte le estructura del organismo adulto está contenida en el texto en clave, altamente condensado, que portan genes.

Por esos los gemelos idénticos, cuyos juegos de genes son idénticos, se parecen tanto. Pero no son absolutamente iguales, casi siempre hay algunas diferencias de tamaño o forma.

Por ejemplo: cuando el ovulo fertilizado se divide para dar gemelos idénticos, no es probable que a cada mitad le toque exactamente la misma cantidad de citoplasma, medida que continua el crecimiento de los gemelos los dos organismo son afectados diferentemente por el medio, ya que nunca son enteramente la mismas posiciones en el útero ni la sangre que reciben. Después del nacimiento los dos niños jamás tienen todo idéntico, sus hábitos a la alimentación no son absolutamente iguales, ni las enfermedades que padecen.

Pueden compararse el paso de un niño por el camino descrito por una curva de crecimiento, dos niños puede seguir cursos de crecimiento ligeramente diversos y acabar con costituciones físicas prácticamente iguales. La autocorrección y búsqueda de metas se considero en otro tiempo una propiedad muy especial de los seres vivos.

El plan fundamental del crecimiento es establecido muy al principio, en el periodo intrauterino comparativamente seguro.

GRADIANTES DE CRECIMIENTO

La expresión de gradiente del supuesto mecanismo al que se debe semejantes fenómenos.

Una manera en que se exhibe la organización del crecimiento es mediante la presencia de gradientes de crecimiento, existen varios gradientes, pero existe uno do crecimiento en la pierna. Hay que recordar que compartimos muchas de nuestras pautas de crecimiento con otros mamíferos, y casi todas ellas con otros primates-antropoideos y monos.

El extremo cefálico del organismo se desarrolla primero; las extremidades son las ultimas en desarrollarse. Los gradientes pueden existir durante cierto tiempo nada más en el crecimiento, el cambio de estructura es progresivo hasta la edad de los 13 años;, el cambio de estructura es progresivo hasta la edad de los 13 años; de los m13 a los 17 el gradiente desaparece, la suplanta una influencia particular sobre un componente, sobre todo en el empujón de la adolescencia.

Hay un gradiente que regula el crecimiento de los dedos de los pies y manos. Gran parte del crecimiento del cerebro este organizado por medios de gradientes.

DESAORGANIZACION DEL SRESIMIENTO

La agudeza

visual normal tiene que armonizare estrechamente el crecimiento del cristalino del ojo con el crecimiento en profundidad el glóbulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com