ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y PROCESO DE CRECIMIENTO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

1/3

TANER.J.M

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

en: A.B “El niño: Desarrollo y proceso de construcción del conocimiento.

pp. 9-16

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. En mayor parte de la estructura del organismo adulto está contenida en el texto en clave altamente condensado que portan los genes ejemplo: Gemelos cuyos genes son idénticos, no son absolutamente iguales hay diferencias de tamaño o forma esto pasa en el proceso entre la atracción química primaria de los genes y la forma adulta al final.

Gradientes de crecimiento: La expresión “gradiente “proviene del supuesto mecanismo al que deben semejantes fenómenos. De esta manera un gradiente de concentración de la sustancia conduce a un gradiente de madurez en una estructura física ejemplo: Un recién nacido, en este la cabeza es relativamente mucho mayor que el cuerpo y las piernas son relativamente menores.

Desorganización del crecimiento: La multitud de reacciones químicas que ocurren durante la diferenciación y el crecimiento exige engarce de la máxima precisión. Si las fuerzas genéticas originales empiezan siendo demasiado desequilibrados, no puede haber desarrollo normal.

2/3

Periodos críticos: Por periodo crítico se entiende determinada etapa de duración limitada durante el cual de un área del organismo en el desarrollo o en el medio evoca una respuesta particular. La respuesta puede ser benéfica o patológica.

Ejemplo: madres que padecen sarampión alemán en la primera o duodécima semanas de embarazo, nacen con cataratas y otros defectos.

Etapas de desarrollo: generales y singulares. En quienes se ocupan del desarrollo infantil se ha discutido si el desarrollo es continuo o si ocurre en “etapas “saltos separados por periodos en los cuales no ocurre nada.

Predicción de las dimensiones adultas a partir de los infantes

La máxima etapa de noción de etapas discontinuas esta en el campo del desarrollo cognitivo (Piaget).

Ejemplo: Un niño puede dar la respuesta a un problema primero con respuestas acercadas y de repente razona dando una solución correcta (el análisis revela en periodos aparecen fragmentos de la solución; el progreso ha sido continuo).

3/3

Predicción de las dimensiones adultas a partir de los infantes: La longitud del recién nacido no indica casi nada de la estatura adulta, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com