ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de las familias en unidades nucleares.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuál fue la estrategia principal utilizada por Vito Corleone para adueñarse del barrio Italiano en New York? Justifique

En la película se identifican no solo una estrategia sino varias que son:

1.- Tráfico de influencias

2.- Manipulación de las personas

3.- Manejo del miedo y la incertidumbre

4.- Intimidación

5.- Trata de personas

6.- Contrabando

7.- Apadrinamiento a las personas

8.- Organización de las familias en unidades nucleares.

Se identifica que Corleone tenía una visión muy amplia acerca del manejo adecuado de sus negocios, pues sus principales actividades eran la del contrabando de licores y la trata de personas o prostitución, identificaba con claridad que la asociación y el manejo de relaciones de poder le permitían tomar el control de todo el barrio italiano; por la tal motivo dentro de su amistades se encontraban jueces, policías, políticos entre otras personas que le permitían desarrollar sus actividades ilícitas con la mayor facilidad posible. Otro de sus puntos fuerte era la de obtener todos los favores posibles que le pedían mediante dos opciones claras, la una era la de la negociación mediante dinero y la otra mediante la aplicación de la fuerza, golpes e intimidación de las personas; de cualquiera de la formas utilizadas Corleone obtenía resultados favorables para su organización.

Las personas que le pedían favores a Corleone eran apadrinadas por lo que los lazos entre estas personas y Vito Corleone eran más fuertes, lo que implicaba un mayor grado de comprometimiento y colaboración de la gente en cualquier situación que el padrino necesitaba. Corleone era una perrsona pacificadora que buscaba la paz entre las familias que dominaban al barrio Italiano, por lo que buscaba siempre establecer alianzas estratégicas.

2.- Establezca un FODA para Vito Corleone 3 items para cada elemento del FODA.

3.- Nombre y defina las características de 3 personajes principales de la película.

1.- Vito Corleoni. -Es el jefe de la familia Corlene, tiene un carácter aparentemente tranquilo y centrado, al momento de tomar decisiones escucha las sugerencias de sus hijos y a llegados pero al final es define lo mejor para su organización. Persona calculadora y respetable al que las personas le temen y respetan a la vez. Se identifica como un protector de la gente que considera de la familia y aspira siempre tener lealtad de todos los que se encuentran a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com