ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización del Tratado del Atlántico Norte


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

perios, todos, el primer botín de guerra era/es, en los soldados de la OTAN en pleno siglo XXI y muchos de sus amigotes, aliados civiles, violar a las mujeres de los asesinados -que no vencidos porque vencer es argumentar, demostrar, convencer- después descuartizarlas -¿qué nombre recibe ese instinto común?

En la Edad Media, reyes y aristocracia: señores de la guerra, latifundistas, clérigos todos y demás casta de poder político – religioso – militar, utilizaban frecuentemente el “derecho de pernada”: les unía como clase, a la que se sumaba baboseándoles los pies algún criado en espera del perdón del patrón por sus múltiples violaciones a cambio de migajas. Violar a cuantas mujeres, adolescentes y niñas -incluidas en edad de lactancia- era cuanto menos encubierto, y a la vez ensalzado groseramente su miembro más que reproductor inquisidor, vejatorio, lacayo del poderoso que acosa como espada de Damocles, perpetuando la esclavitud sexual de la mujer hasta nuestros días, como bien reflejó Isabel Allende en “La Casa de los Espíritus”.

Mujer: animal para el cazador de sexo... Y, si alguna salía 'viva' por inteligente, era acusada de brujería, endemoniada, poseída, o loca... arrastrándola al tormento, violación, a las llamas “purificadoras” feudoreligiosas.

María Pacheco, otra de las hermosas mujeres de la historia, la comunera que se enfrentó nada menos que al emperador Carlos I, una mujer, y en aquella época!!! Tampoco se salvó la bellísima Mariana Pineda, la que fuera denunciada por haber bordado sobre una bandera morada: 'ley, libertad, igualdad', acusada por ello de pertenecer a una conspiración y ejecutada mediante el garrote vil a los 26 años.

Fernando VII, borbón -antepasado de la actual monarquía “constitucional” impuesta a dedo por el sanguinario dictador- la ejecutó. García Lorca escribió una obra de teatro basada en su muerte.

LENGUAJE LIBERADOR

Novicia 1: ¡Deja! (Se pone a mirar.) ¡Qué blanca está, qué blanca! Reluce su cabeza en la sombra del cuarto.

Novicia 2: ¿Reluce su cabeza? Yo no comprendo nada. Es una mujer buena, y la quieren matar. ¿Tú qué dices?

Novicia 1: Quisiera mirar su corazón largo rato y muy cerca.

Novicia 2: ¡Qué mujer tan valiente! Cuando ayer vinieron a leerle la sentencia de muerte, no ocultó su sonrisa.

Novicia 1: ¿Qué es lo que ha hecho?

Novicia 2: Bordó una bandera.

Novicia 1: ¿Bordar es malo?

Novicia 2: Dicen que es masona.

Novicia 1: ¿Qué es eso?

Novicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com