ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizador gráfico de literatura


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Qué es la literatura? 

La literatura es ampliar nuestra mente en cuanto a nuevos horizontes utilizando un lenguaje más diverso donde se despiertan diferentes sentimientos dependiendo del texto que se está leyendo ya que es el arte de la expresión escrita o hablada.

b) Ejemplos de textos literarios.

La trama celeste (cuento)

Lolita (novela)

El laberinto de la soledad de Octavio Paz

II.- Observe el vídeo “La literatura” https://www.youtube.com/watch?v=t3vdBs8IMOA

     Complete el organizador gráfico

[pic 1]

[pic 2]

                

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

Reflexión: considero que la literatura es el arte de la palabra, busca la belleza en los escritos, dependiendo del género que se lee, trasmitir el mensaje por medio de palabras que demuestran sentimientos, cultura, ideas, forma de pensar y sirve para dar a conocer acontecimientos de interés social y de esta forma ampliar el conocimiento, no solo se trata de leer, se trata de comprender el contenido y conocer la historia de diferentes épocas.

No.

PREGUNTA

RESPUESTA

1

¿Qué es Didáctica?

La didáctica es el arte de enseñar, es decir el estudio de todo los principios y técnicas que son válidas para la enseñanza de cualquier materia o asignatura.

2

¿Qué es competencia comunicativa?

Es la capacidad de una persona para comportarse de una manera eficaz y adecuada ante diferentes situaciones por medio del habla tomando en cuenta diferentes reglas como el uso léxico la fonética y el contexto socio histórico y cultural en el que tiene lugar la comunicación.

3

¿Qué es escritura?

Es un proceso que conlleva una actividad mental compleja en el cual el escritor pone en funcionamiento una serie de estrategias para elaborar un escrito.

4

 

¿Qué es la sintaxis?

Se refiere a una disciplina lingüística que estudia el orden de las oraciones según la función que se desea cumplir y debe de usarse para transmitir un mensaje simple o uno más poético y profundo.

5

¿Qué es la morfología?

Es una rama de la lingüística que estudia cuál es la estructura de las palabras  y que tiene como objeto el estudio de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (174.5 Kb)   docx (325.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com