ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZADORES GRAFICOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Tareas  •  2.726 Palabras (11 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

En este trabajo se muestra la reconstrucción de una función para observar los sistemas sociales. El cual es una opción múltiple en el que se detallan un conjunto de instrumentos con que se cuenta. Es útil para poder perfeccionar otras perspectivas en ámbitos sociales de la actualidad, cuyos cambios son repentinos.

La generalidad de  los sistemas ha tomado todos los campos de la ciencia, ha penetrado en el pensamiento y el habla popular así como en los medios de comunicación de masas. Lo importante de esta invasión es el papel del razonamiento en términos de sistemas que domina muchos campos.

Cuando señalamos la palabra “sistema” hacemos referencia a un conjunto de elementos interdependientes e interactuantes; un grupo de unidades que forman un todo organizado.

Observaremos las generalidades conceptuales sobre el entendimiento de un sistema y un  sistema social, además permite distinguir a un sistema social y  da sentido a las comunicaciones que en él se producen. Es decir las articulaciones de reglas y recursos producto de las interacciones que se realizan en el sistema social.

La modernidad en el mundo esta transformando constantemente los sistemas sociales, los valores y la moralidad van en declive, y esto genera una diferencia entre buenos alumnos y otros no tan buenos, y en los peores casos los alumnos deciden salirse del programa, y dejar incompletos sus estudios. Por lo cual el sistema educativo tiene que implementar distintas herramientas para el aprendizaje,  y sobre todo la psicología para tener un mejor entendimiento en lo que respecta a los distintos temperamentos que se presentan.  

[pic 8]

TEMA 1: EL ORIGEN DE LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS

La teoría general de sistemas busca unificar el estudio de otras ciencias, estudia la totalidad de los sistemas la integración y relación entre sus partes y tiene como objetivo principal encontrar similitudes entre  las distintas disciplinas. Uno de los conceptos más importantes es el de sinergia  donde plantea que el todo es más que la suma de las partes.

La recursividad se refiere a la jerarquización de los sistemas dentro de los sistemas, lo que quiere decir es que los sistemas están hechos de más sistemas que podemos llamar subsistemas y se pueden compartir características con el sistema que conforman.

Las características básicas son que los sistemas existen dentro de sistemas (todo sistema forma parte de un sistema superior), los sistemas abiertos (todo sistema da y recibe energía de otro sistema) y las funciones de un sistema obedecen su estructura (dependen del modo en que ese sistema mayor esta construido).

Es importante aclarar que todos los sistemas tienen un sentido de correlación, por lo tanto al momento en que se vea una de las partes afectadas todo se vera alterado.

Cada sistema tiene distintas características básicas y estos son sus elementos, tienen distintas partes, entrada (partida del sistema),  salida (resultados del proceso), procesamiento (produce cambios),  la retroalimentación (su objetivo es mantener el control)  y el ambiente (medio en el que se sitia el sistema).

Otra de las características es la entropía es un grado de desorden, debido a que los sistemas tienden a tener un desgaste o llegar a la desintegración. Por el contrario la homeostasis es el equilibrio que ocurre entre las partes de un sistema y lo mantiene andando, frente a cualquier cambio de ambiente los sistemas se adaptan para mantener el mayor equilibrio.

TEMA 2: LAS TEORÍAS DE LA MODERNIDAD REFLEXIVA Y DE LOS SISTEMAS SOCIALES

En esta lectura nos enfoca más a los cambios que ha vivido la sociedad y sobre todo la familia con la Era Moderna, con el paso del tiempo, bien es sabido que somos seres cambiantes, tenemos más contacto con la tecnología, derechos y  libertades.

La educación al igual que todas las instituciones que nacieron en la modernidad enfrenta ajustes de prácticas y funciones a todas las demandas sociales de este tiempo. Es necesaria la comprensión de los cambios y transformaciones que ha tenido la familia.

En la idea de tener un orden social, genero un caos, donde los individuos cada vez se ven más quebrantados por la postmodernidad.

Por mencionar algunas de las tantas transformaciones que ha sufrido la sociedad una de las más importantes es la participación de la mujer en ámbito político, económico y  social, donde la estructura de la familia se ha visto transgredida, las relaciones de pareja, se convierten en divorcio, la maternidad ya no es una opción es preferible viajar, el área laboral se volvió lo primordial, y los derechos y los deseos de las mujeres, que muchas veces más que ayudar solo violan los derechos de otros individuos.  

Las mujeres lograron muchos cambios pero la realidad social es que muchas pagan su derecho a ser felices con la muerte, asesinadas por el esposo y lo más triste es que terminan muriendo por soledad y depresión.

.

La educación es una de las instituciones a las que se les ha cargado más el trabajo ya que existe una gran presión para cubrir las necesidades de transformación profunda en todos los sistemas educativos, es un cambio imposible de no generar, ya que libros de texto se tienen que innovar y actualizando conforme lo pide la modernidad, la enseñanza va de la mano con este, ya que se enfrentan a diferentes principios éticos, según el entorno familiar del individuo.

El amor de pareja hoy en día se fundamente solo en la satisfacción del deseo o interés del otro, es lo contrario a la individualización de nuestro tiempo, por un lado esta el respeto y la tolerancia y por el otro esta el conflicto, la soledad y la infelicidad. Una relación amorosa es fundamental ceder, reconocer y atender las necesidades del otro, claro esto no significa perder el amor a ti mismo, las personas creen que esto significa ser sumiso/a, cuando el entorno es totalmente lo contrario, solo es cuidar al prójimo, el amor no es más que atender las necesidades del otro y tener una reciprocidad, ser leales, solidarios y sobre todo ser fieles. Y lamentablemente con el rompimiento de la estructura de la familia se restringe la relación de la pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (303.9 Kb)   docx (71.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com