ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientaciòn Sexual De Los Jovenes


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

LA ORIENTACION SEXUAL EN LOS JOVENES

Normalmente los jóvenes reciben información sobre este tema en diferentes fuentes; ya sea internet, medios de comunicación o en las instituciones educativas. Pero son los padres los únicos tutores que tienen el deber de hablar con sus hijos sobre todo lo relacionado con la sexualidad para poder disipar mitos y expresar sus ideas claramente.

La orientación sexual es un término que se refiere a la atracción física, espiritual y emocional de una persona a otra. Seguramente usted ha escuchado el acrónimo LGBTQ pero no le presta mucho cuidado y son siglas de términos totalmente influyentes en una orientación sexual. El acrónimo LGBTQ hace referencia a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transegeneristas, Que no está seguro. Esta comunidad se encierra en otros términos más biológicos: heterosexual (persona que se siente atraída por alguien del sexo opuesto); homosexual (gays o lesbiana, es decir persona que se siente atraída por alguien del mismo sexo); bisexual (persona atraída por los dos sexos) y los transexuales (personas que biológicamente nacieron de un sexo pero tiene la profunda sensación de que deberían haber nacido del otro sexo).

Algunas personas saben desde jóvenes que se sienten atraídas hacia el mismo sexo o del sexo opuesto; para otras es un proceso evolutivo que empieza en diferentes edades, especialmente se da en los adolescente que oscilan entre los 15 a los 25 años. Nadie sabe a ciencia cierta porque las personas tienen diferentes orientaciones sexuales. Existen también muchas teorías como la genética, influencias prenatales y socioculturales como también los factores psicológicos.

Algo que se debe tener en cuenta es que la orientación sexual es algo que no se elige ni es algo que se pueda cambiar con medicamentos o terapias psicológicas.

En la actualidad en nuestro país no existen estadísticas completas sobre esta comunidad, pero el Departamento Nacional de Estadísticas indica que en Colombia hay una cifra aproximada de 2,5 millones 350.000 personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ.

Las creencias de la gente acerca de la orientación sexual varían y se basan en aspectos religiosos, culturales y familiares. En algunas familias este tema puede ser fácil de tratar con los hijos pero en otras es un tema totalmente difícil y fuera de eso algo rechazado por el simple hecho que no toleran a que un hombre este con otro hombre o que una mujer este con otra mujer.

En algunos casos los padres no saben la orientación sexual de sus hijos porque no hay confianza y porque los hijos piensan que sus padres son enchapados a lo antiguo y con creencias religiosas que no aceptan a esta comunidad, es por esto que muchos jóvenes guardan como secreto su orientación sexual y deciden tardarcen en salir del closet para los gays o salir de la ventana para las lesbianas.

Algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com