ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion. Pasos para el Proceso de la preselección


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Pasos para el Proceso de la preselección

El proceso de preselección de asignaturas se realiza online (esta opción se activa y se desactiva automáticamente de acuerdo al calendario de inicio y fin del proceso de cada cuatrimestre).

Para realizar la preselección el estudiante debe ingresar a la página web (www.utesa.edu), seleccionar el recinto donde estudia, digitar su matrícula y la contraseña. Pasos:

1- Seleccionar del menú de estudiantes la opción de preselección.

2- Se presenta una lista con las asignaturas pendientes o no aprobadas, de esta lista, se toma la tanda (mañana, tarde, noche, todas). En que se desea tomar cada asignatura, luego, luego se presiona el botón continuar.

3- Aquí se presentan los horarios disponibles de cada asignatura para la tanda seleccionada en el paso anterior. Solamente aparecerán los grupos que no están llenos. Seleccione de la lista de cada asignatura el horario que más le convenga, luego presione el botón continuar. Si marca la opción visualizar distribución de horario y presiona el botón continuar, se presenta una matriz de distribución del horario por día y hora.

4- Si el horario seleccionado no genera ninguna violación (empalme, exceso de créditos, etc.) se presenta una lista con las asignaturas y horario seleccionados. Esta lista la puede imprimir para fines personales. Presione el botón registrar asignaturas para guardar la preselección, si no presiona este botón las asignaturas serán registradas.

Nota: una vez se registra la preselección esta no puede ser modificada, si el estudiante desea hacer cambios, debe esperar el proceso de reajuste o modificaciones de la preselección.

¿Cuantos créditos se debe preseleccionar en un cuatrimestre?

esto va a depender de cada carrera, ya que un límite de créditos los cuales no puedes sobrepasar, en el caso de mi carrera que es ingeniería computacional no se debe pasar de 25 créditos por cuatrimestre.

Condición académica.

El estudiante conocerá su condición académica cuando reciba el reporte de calificaciones al final de cada cuatrimestre académico, y también consultando el internet. La condición académica puede ser normal o deficiente.

Condición académica normal.

Se considera en esta condición a aquel estudiante que obtenga un índice acumulado igual o mayor a 2.0, y cuando no haya obtenido índices de cuatrimestres menores de 2.0 en los dos últimos cuatrimestres cursados.

Condición académica deficiente.

Se aplica a todo estudiante que por dos cuatrimestres consecutivos alcance un índice de cuatrimestre o acumulado menor de 2.0 el estudiante es esta condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com